_
_
_
_
_
Ofrece siete euros por acción en la opa

Fondos accionistas de Vueling creen que la oferta de IAG está por debajo del precio de mercado

Varios fondos con participación en el capital de Vueling consideran que el precio de la oferta de IAG por la aerolínea low cost, que se lanzará en las "próximas semanas" a 7 euros por título, está por debajo del precio de mercado.

IAG ha renunciado a que la oferta pública de adquisición sobre el 90% de Vueling tenga la consideración de precio equitativo, con lo que seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling como una oferta de adquisición voluntaria a 7 euros por acción.

De esta forma el 'holding' evita tener que acordar un precio equitativo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no inferior al más elevado acordado previamente al anuncio de la OPA. Además, no se incorporará en el folleto de la operación el informe de valoración elaborado por el experto independiente contratado por su filial participada.

Fuentes de los fondos con representación en la low cost catalana han explicado a Europa Press que IAG pretende utilizar una vía estipulada en la ley de OPAS para evitar pagar un precio "equitativo". El objetivo de la compañía fruto de la fusión de Iberia y British Airways pasaría por controlar Vueling tras hacerse con el 27,08% de las acciones en 'free float'.

"IAG sumaría una participación total del 72,92% de Vueling y por tanto, ostentaría el control", han subrayado las fuentes, que han rechazado que esta operación se ejecute a un precio de 7 euros, más aún cuando la cotización de los títulos de la low cost supera esa cifra y los expertos sitúan su valor por encima de los 13 euros.

No vender

Así pues, los inversores internacionales estiman que los accionistas de Vueling no deberían ofrecer sus títulos a IAG, ya que se trata de una activo "estratégico" para el grupo. Y abogan por que IAG "reconsidere" el precio de su oferta a fin de situar el precio más acorde con las estimaciones de los analistas y con el objetivo de que sea "equitativo".

En este sentido, según Renta 4, la aerolínea está cotizando a 7,9 euros, máximo desde el anuncio de la OPA en noviembre, ante la expectativa de los inversores de que se lleve a cabo una mejora del precio.

La firma bursátil apuesta abiertamente por que IAG se vea obligada a mejorar la oferta, aunque considera que el margen de mejora del precio es reducido.

Entre los fondos con participación minoritaria en Vueling figuran Farringdon Capital, con el 3,43% del capital, además de BNP Paribas (3,23%) y Deutsche Bank (4,3%).

IAG mantendrá la oferta

Fuentes de IAG explicaron a Europa Press que "no ha variado su posición ni su interés" sobre la aerolínea catalana, y recordaron que la oferta "estará sujeta a la condición de aceptación mínima del 90% de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a Iberia".

"Si esta posición fuera a cambiar, IAG no prevé que una OPA de exclusión posterior sea a un precio diferente del precio actualmente ofrecido a 7 euros", insistieron las mismas fuentes.

La OPA, lanzada el pasado 8 de noviembre, por un importe total de 113,4 millones de euros, se dirige sobre los 16,9 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía que preside Josep Piqué que no controla Iberia. Si es aceptada, se espera que se complete en el segundo trimestre de 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_