_
_
_
_
_
El FROB va a intentar "maximizar" la inversión que ha hecho

Guindos augura un futuro "brillante" a CatalunyaBanc

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha augurado hoy un futuro "brillante" para CatalunyaBanc, entidad actualmente en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en proceso de ser subastada.

De Guindos, que hoy ha participado en las jornadas económicas de S'Agaró, ha explicado que hasta el 28 de febrero el FROB aceptará ofertas no vinculantes por CatalunyaBanc, que es ahora una entidad "extremadamente solvente y saneada, con un buen equipo de gestión y que ha dejado atrás parte de los problemas que tenía acumulados".

El ministro ha asegurado también que el FROB va a intentar "maximizar" la inversión que ha hecho en CatalunyaBanc, que ha sido recapitalizada con más de 9.000 millones de euros procedentes de fondos europeos y cuyos activos tóxicos inmobiliarios han sido trasferidos al denominado "banco malo" o Sareb.

Por eso, el Gobierno va a procurar que su venta comporte un retorno "que sea lo más elevado posible para los contribuyentes españoles".

"Creo que va a tener un futuro brillante como entidad bancaria", ha señalado De Guindos en declaraciones a la prensa. EFECOM

gb/eb/mgm

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_