_
_
_
_
_

Samsung NaviBot CornerClean, el aspirador inteligente todoterreno

Samsung presenta el robot de limpieza NaviBot CornerClean, un aspirador inteligente que llega a cualquier rincón gracias a su diseño circular, sus cepillos extensibles y su sistema de mapeado del hogar, lo que convierte al robot en el dispositivo de limpieza más sofisticado hasta la fecha. De esta forma, Samsung apuesta por desarrollar dispositivos que faciliten el día a día en los hogares, complementando su línea de electrodomésticos inteligentes y construyendo un "smarthome"

Samsung NaviBot CornerClean
Samsung NaviBot CornerClean

¿Cuál es la novedad?

A diferencia de otros robots de limpieza, NaviBot es capaz de llegar a cualquier rincón de la casa. Gracias a la incorporación del sistema POP-OUT, en el momento en el que los sensores detectan una esquina, el dispositivo extiende automáticamente dos brazos con cepillos giratorios que eliminan la suciedad sin ningún problema. Hasta la fecha, todos los robots de limpieza se desarrollaban de forma compacta, sin este tipo de tecnología, lo que impedía sea cual fuere su forma llegar a los rincones del hogar. Y no sólo es capaz de esto, sino que gracias a su reducida altura de tan sólo 80 mm, el robot es capaz de limpiar debajo de casi cualquier mueble.

NaviBot CornerClean incorpora un doble chip y cámara que permite tomar y almacenar 15 fotografías por segundo del entorno, trazando un mapa por el cual el dispositivo crea eficientes rutas de limpieza. El usuario también es capaz de modificar estas rutas a su gusto, y por supuesto, programar la frecuencia con la que se desea que el robot esté operativo.

Gracias al sistema NaviGuard, se pueden establecer aquellos lugares en los que no debe limpiar el robot, es decir, delimitar el espacio del hogar por el que tiene que actuar. Además, el aspirador inteligente detecta cualquier desnivel gracias al Cliff Sensor, lo que es especialmente importante para aquellos hogares con varias plantas. Pero no sólo es capaz de detectar escaleras, sino que capta cualquier tipo de obstáculo en movimiento, como mascotas o niños.

Otra de sus ventajas es el sistema Samsung Air Path, el cual permite que el robot trabaje de manera silenciosa, eliminando el ruido de los aspiradores tradicionales.

Modo de carga

NaviBot funciona de manera completamente autónoma sin necesidad de intervención del usuario, ya que el dispositivo rodará al punto de carga cuando los niveles de batería sean bajos. Además, si se encuentra en medio de un proceso de limpieza, interrumpirá su trabajo para ir al punto de carga y una vez cargado, retomará la limpieza en el mismo punto donde paró.

Disponibilidad y precio

Samsung NaviBot CornerClean estará disponible en la primera mitad del año 2013 y su precio está por determinar, aunque se espera que sea de aproximadamente 300 euros. De esta forma, será uno de los grandes competidores de otras marcas como Roomba o LG.

Más información en SmartZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_