_
_
_
_
_
En 2011, el consejo de administración tenía un consejero menos

El consejo de Mapfre cobró 11,6 millones en 2012, un 21% más que un año antes

El consejo de administración de Mapfre cobró 11,6 millones en 2012, una cantidad un 21% superior a la percibida el año anterior. El beneficio de la aseguradora cayó durante el pasado ejercicio un 31%, hasta los 666 millones.

Mapfre logra ya la mitad del resultado en el exterior
Mapfre logra ya la mitad del resultado en el exteriorPABLO MONGE
Miguel Moreno Mendieta

Los consejeros de Mapfre percibieron una remuneración total de 11,57 millones de euros durante 2012, un 20,8% más que los 9,58 millones que recibieron en 2011. La retribución estuvo distribuida entre 6,919 millones procedentes por su pertenencia a la aseguradora y 4,657 millones por formar parte de otros consejos de sociedades del grupo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre pagó 1,736 millones a sus consejeros en concepto de retribución fija, más 1,816 millones como variable. La remuneración total de los 21 consejeros (cinco ejecutivos, 10 dominicales y seis independientes) representó el 1,7% del beneficio atribuido a la compañía. En 2011, la compañía presidida por Antonio Huertas contaba con un consejero ejecutivo más.

Además, la aseguradora abonó 2,071 millones a cuatro miembros de la alta dirección que no son a su vez consejeros ejecutivos.

Mapfre ha reducido su beneficio atribuible al grupo un 30,9% a cierre de 2012, cuando ganó 665,7 millones de euros. Esta caída de las ganancias de la aseguradora se explica por las provisiones y deterioros contabilizados por valor de 404,8 millones.

La aseguradora subrayó que estas "fuertes" dotaciones destinadas a sanear el balance y sentar las "bases del crecimiento" en los próximos años se debieron a su participación en Bankia y Cattolica, además de realizar saneamientos en activos inmobiliarios. La compañía también ha decidido desinvertir en su totalidad en deuda soberana de Grecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_