_
_
_
_
_
Rajoy llega al consejo sin hacer declaraciones

Merkel, pesimista: las posiciones sobre el presupuesto de la UE están "muy alejadas"

La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene nada claro que vaya a haber acuerdo sobre el presupuesto para la Unión Europea, al advertir que las posiciones "están aún muy alejadas". Mariano Rajoy ha llegado a la sede del consejo para reunirse con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, antes del consejo, aunque no ha querido hacer declaraciones.

Angela Merkel llega a la reunión del Consejo europeo
Angela Merkel llega a la reunión del Consejo europeoReuters

Angela Merkel ha advertido de que aún es pronto para decir si los jefes de Estado y de Gobierno de la UE lograrán un acuerdo entre este jueves y el viernes sobre el presupuesto comunitario para 2014-2020 porque las posiciones "están aún muy alejadas".

"Tenemos que llegar a un acuerdo que proponer al Parlamento Europeo. Si lo conseguiremos o no, aún no se puede decir. De hecho, las posiciones están muy alejadas unas de otras", ha declarado Merkel a la prensa a su llegada al Consejo europeo.

"Sería deseable llegar a un acuerdo global, pero debemos ahorrar y debemos luchar contra el paro", ha continuado la canciller, quien ha asegurado que hará "todo lo necesario" para conseguir un acuerdo que permita ser "riguroso con el dinero" y "solidarios" entre los países.

"En este tiempo actual de gran inseguridad económica y de gran desempleo es de suma importancia que reine la planificación y que seamos rigurosos con el dinero, pero naturalmente también solidarios entre los pagadores netos y países receptores", ha resumido la mandataria alemana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_