_
_
_
_
_
El selectivo cae un 0,46% y la prima de riesgo sube hasta 381 puntos

El Ibex se aleja de nuevo de los 8.100 puntos

Tras la subida de ayer, el Ibex ha vuelto a caer y ha despedido la jornada con un recorte del 0,46% que le ha alejado de los 8.100 puntos. La presión sobre la prima de riesgo española continúa. Hoy ha escalado hasta los 381 puntos.

Pantalla de cotizaciones en Tokio
Pantalla de cotizaciones en Tokio

La Bolsa arrancó ayer la jornada con pérdidas para acabar con un rebote del 2,2%, pero el mercado tiene problemas para seguir la estela de la recuperación. El Ibex ha vivido una jornada de vaivenes que se ha saldado con un recorte del 0,46%. Este descenso sitúa al selectivo en 8.056 puntos, con lo que se vuelve a alejar de los 8.100 puntos.

Y es que Europa se desestabiliza con facilidad en un escenario marcado por el caso de los sobres en España y el ascenso de Berlusconi en las encuestas. En el Viejo Continente, el Ftse de Londres se ha desmarcado con una leve subida del 0,2%, el Cac de París se ha dejado un 1,4% y el Dax de Fráncfort ha retrocedido un 1,09%. Mientras tanto, Wall Street vive unas sesiones marcadas por unos resultados empresariales mejores a lo esperado.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha recuperado posiciones. El riesgo-país de España ha subido hasta los 381 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,44%. El tipo de interés que paga Alemania por su deuda a 10 años es del 1,63%, ligeramente inferior al de ayer. Este recorte en la rentabilidad se ha producido después de que el país haya logrado colocar 3.269 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años con una fuerte demanda, que ha superado en 1,9 veces la oferta de papel. El tipo de interés medio, sin embargo, ha sido del 0,68%, por encima del 0,53% abonado en la anterior subasta del mismo tipo celebrada hace un mes

En cuanto a los valores, Abengoa se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 5,56% en el precio de sus títulos, seguida de Acciona, que se ha anotado un 4%, y Mediaset, que se ha revalorizado un 1,87%. En la parte baja de la tabla, Mapfre ha restado un 3,96% tras hacer público que su beneficio atribuido cayó un 31% durante 2012, hasta los 666 millones de euros.

Los mercados están pendientes de la subasta de deuda a dos, cinco y 16 años que celebrará mañana el Tesoro, de la comparecencia de Mario Draghi tras la reunión del Banco Central Europeo y de la reunión de Ministros de la Eurozona para decidir sobre el presupuesto comunitario, que tendrá una duración de dos días.

En el mercado de divisas, el euro ha caído ligeramente y se cambia a 1,3535 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_