_
_
_
_
_
Los trabajadores piden una renaja del 50% en el sueldo de los consejeros

Vodafone plantea a los sindicatos externalizar dos unidades de negocio

Vodafone ha planteado a los representantes sindicales la posibilidad de externalizar la actividad de dos unidades, la de mantenimiento de campo en red y la de gestión de cobros, lo que afectaría a unos 130 trabajadores, según informaron este miércoles CCOO y UGT.

Esta sería una de las medidas planteadas por la operadora dentro de las negociaciones que mantiene con los trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que podría suponer el despido de hasta 900 trabajadores.

Asimismo, Vodafone apuntó también la necesidad de acometer otras medidas como rebajas salariales a ciertos colectivos, reducción de horas a los trabajadores de las tiendas y el redimensionamiento del volumen de las mismas.

Por el contrario, los representantes de CCOO y UGT han planteado a la compañía un plan alternativo con el que esperan reducir el número de trabajadores afectados por el ERE. Dentro de esta contrapropuesta, los sindicatos apuestan por reducir en un 50% el salario de los consejeros de la operadora (lo que evitaría el despido de 50 trabajadores), la eliminación de los vales de comida para los mandos fuera de convenio, la disminución de la retribución variable, o la supresión del 50% de la aportación de la empresa al plan de pensiones.

Todas estas medidas planteadas por las organizaciones sindicales tendrían "carácter temporal". En cuanto a los despidos, los sindicatos mantienen su exigencia de que las indemnizaciones superen los 60 días por año trabajado y apuestan por un plan de prejubilaciones para los mayores de 50 años. También reclamaron que las externalizaciones de unidades lleven aparejado un compromiso de garantía de empleo de cinco años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_