_
_
_
_
_
El índice sube un 2,2% mientras el 'spread' regresa a 370

El Ibex recupera los 8.000 y la prima cae 20 puntos

El Ibex ha logrado recuperar la barrera de los 8.000 puntos tras subir un 2,2%, con lo que se convierte en la Bolsa más alcista de la jornada de Europa. La calma también ha regresado a los mercados de deuda, con una caída de la prima de riesgo de 20 puntos básicos respecto a la apertura, hasta el entorno de 370.

Panel de cotizaciones en Wall Street
Panel de cotizaciones en Wall Street

La Bolsa española se ha dado hoy la vuelta tras las fuertes pérdidas sufridas ayer, en una jornada en la que el Ibex sufrió una pérdida del 3,77% y la prima de riesgo se disparó hasta los 390 puntos básicos a causa de de la crisis política en España y en Italia. En la sesión de hoy, el índice selectivo ha cerrado con una subida del 2,2% y recupera la barrera de los 8.000 puntos. Ha cerrado en 8.093,6 puntos. Con ello se ha convertido en el mercado más alcista del día de toda Europa.

Los valores que más han contribuido a esta subida han sido los bancos e Inditex. Santander se ha apuntado un 2,97% y BBVA un 2,34%, mientras que la cadena textil ha avanzado un 3,17%. También han cerrado en terreno positivo Sacyr Vallehermoso, que se aprecia un 5,65%. El farolillo rojo ha sido Acciona, que se deja en la sesión un 3,06%, hasta situarse en 47,5 euros por acción. La compañía, afectada por el recorte de las primas a las energías renovables, se ha dejado en solo cuatro jornadas un 19,8%.

"Nosotros entendemos que los problemas políticos tanto de Italia como de España han sido la excusa que el mercado necesitaba para corregir. Evidentemente, tal y como hemos comentado en multitud de ocasiones, para que se produzca un recorte, deben producirse malas noticias, o noticias no descontadas por el mercado. Pero realmente no ha ocurrido nada nuevo que nos haga cambiar la tesis de inversión por la que hemos ido apostando por una tendencia alcista de los mercados de riesgo y un proceso de ajuste en el que los inversores irán pasando posiciones de activos refugio a activos de riesgo. Los puntos a favor de las Bolsas (globales) siguen siendo los mismo", explica hoy Miguel Paz, director de gestión de Unicorp Patrimonio (grupo Unicaja).

Los catalizadores no llegarán hasta la jornada del jueves con una colocación de deuda del Tesoro español y con la reunión mensual del BCE.

En cuánto a la renta fija, la tensión se ha vuelto a mascar a primera hora después de que ayer la prima subiera la friolera de 20 puntos básicos en una sola jornada. En los primeros compases de la sesión, el diferencial ha estado rozando los 390 puntos. Sin embargo, la sangre no ha llegado al rio y se está moderando hasta cotizar sobre los 370 puntos.

La rentabilidad del bono español a diez años también ha plegado velas y ha finalizado en el 5,38% frente al 5,44% del día anterior.

Más información

Archivado En

_
_