_
_
_
_
_
David Michael Spillane es responsable de Contabilidad de la matriz

Facebook nombra nuevo presidente en su filial española

El máximo directivo de la filial española es David Michael Spillane, responsable de Contabilidad de la matriz de la red social. Sustituye en el cargo a Rachel Cipora Herman, que ocupaba los cargos de presidenta y consejera delegada de Facebook Spain SL desde la constitución de la filial en octubre del año 2009. Facebook prepara igualmente el lanzamiento de una aplicación móvil para localizar a los usuarios.

Cambios en la dirección de Facebook Spain SL. La popular red social estadounidense ha comunicado que David Michael Spillane será el nuevo presidente y consejero delegado de la citada filial española. El directivo es actualmente el responsable de Contabilidad de la sociedad matriz (Chief Accounting Officer en la terminología anglosajona).

Según señaló la compañía, Spillante viene a sustituir a Rachel Cipora Herman, que ocupaba los cargos de presidenta y consejera delegada de Facebook Spain SL desde la constitución de la filial en octubre del año 2009. Cipora, estadounidense de nacimiento, ha ocupado puestos similares en otras filiales de Facebook en países como Reino Unido, Suecia o Canadá.

La empresa también comunicó el cese como consejeros de Facebook Spain SL de Warren Ullyot y Michael Murphy, presentes en el consejo de administración desde la constitución de la sociedad. Facebook indicó que se ha nombrado como consejero y apoderado de la subsidiaria española a Shane Creham, responsable financiero internacional de la red social desde el año 2009. Preguntada por los cambios, la compañía se ha limitado a decir que "es un procedimiento común y que, en este caso, uno de los directores había dejado la compañía".

Facebook Spain SL, que en su nacimiento indicó que tenía como socio único a la sociedad Facebook Global Holdings II LLC, comunicó también el cambio en el domicilio social, que ha pasado a situarse en el número 52 del madrileño Paseo de la Castellana.

Aplicación de localización

Más allá de los cambios en la cúpula de la filial, la popular red social, que acaba de cumplir nueve años y cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, sigue avanzando en su apuesta por ser una compañía móvil. Así, según avanzó ayer Bloomberg, que cita dos fuentes próximas a Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg prepara el lanzamiento de una nueva aplicación que realizará el seguimiento de los usuarios. Esta app, que podría estar operativa para marzo, sigue los pasos de Foursquare con su función de radar y el Find My Friends de Apple. La aplicación podría ayudar a la red social a vender anuncios basados en la localización de usuarios y en sus hábitos.

Según la agencia, el equipo que está desarrollando este software está liderado por Peter Deng, un directivo que procedía de Google y que se incorporó a Facebook en 2007, y está formado por ingenieros de Glancee, una start-up comprada por la compañía en mayo de 2012, y Gowalla, una red social basada en la localización y adquirida por Facebook en diciembre de 2011. La compañía deberá medir bien como maneja los datos de localización para evitar nuevos problemas en torno a las cuestiones de privacidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_