_
_
_
_
_
En la lista también está Trichet

EADS propone a Piqué como candidato al consejo

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS publicó hoy una lista con las doce personas propuestas para su futuro consejo de administración, entre las que se encuentran el expresidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y el presidente de la aerolínea Vueling, el español Josep Piqué.

El consejero delegado de EADS, Tom Enders; el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal; el vicepresidente de la confederación de la industria alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, o el presidente honorario del banco BNP Paribas, Michel Péberau, se suman como candidatos.

Entre las personalidades propuestas figuran también el consejero de Royal KPN NV y Unicredit, Manfred Bischoff; la socia de Efficiency Capital y presidenta y consejera delegada de A.L.P, Anne Lauvergeon, y el presidente de Anglo American PLC y miembro del actual consejo de administración de EADS, John Parker.

Ralph D. Crosby y Denis Ranque, miembros respectivamente de los consejos de administración de Serco Group y Saint-Gobain, así como Hermann-Josef Lamberti, integrante del consejo de supervisión de Carl Zeiss AG, completan ese listado.

EADS explicó que los nombramientos se han basado "en el equilibrio de las capacidades y la experiencia de los candidatos", e indicó que el nuevo consejo, cuando sea votado por una junta extraordinaria que todavía no tiene fecha, será quien fije el nombre de su presidente.

El grupo de aeronáutica y defensa adelantó que Trichet y Lauvergeon también serán miembros del consejo de supervisión de la sociedad holding de defensa gala, mientras que Bischoff y Keitel integrarán el consejo de administración de la alemana, para lo que ya se ha recibido el visto bueno de los Gobiernos de Francia y Alemania.

EADS añadió que "próximamente" se enviará la convocatoria a los accionistas para la junta extraordinaria, en la que estos también deberán aprobar cambios en los estatutos de la sociedad y la recompra de acciones prevista.

La renovación del consejo de administración se debe a las recientes modificaciones en la estructura de gobierno y accionarial del grupo, que fueron anunciadas el pasado diciembre y por las que Daimler y Lagardère decidieron reducir su participación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_