_
_
_
_
_
Frente a los números rojos de 886 millones de 2011

Banco de Valencia perdió 3.585 millones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha reformulado las cuentas de Banco de Valencia, entidad absorbida por CaixaBank. La entidad cerró 2012 con unos números rojos de 3.585 millones de euros frente a las pérdidas de 886 millones registradas en 2011.

Banco de Valencia, entidad adjudicada a CaixaBank en subasta, registró el pasado ejercicio unas pérdidas de 3.585 millones de euros, según las cuentas reformuladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En 2011 el banco cerró con unos números rojos de 886 millones de euros.

En un hecho relevante remitido ayer a la CNMV, el FROB indica que "a 31 de diciembre, la entidad ya ha compensado parte del resultado negativo de 2012 (1.350 millones de euros) quedando por aplicar pérdidas por un importe total de 2.262 millones de euros.

CaixaBank prevé cerrar la operación de compra de Banco de Valencia a finales del mes de febrero y que la integración operativa de esta entidad esté completada el próximo mes de julio.

Banco de Valencia fue vendido a La Caixa por un euro y con un esquema de protección de activos sobre la cartera de créditos con pymes. El FROB justificó estas condiciones en que no había alternativas posibles, ya que las autoridades europeas fijaron en el plan de resolución el 30 de noviembre pasado para resolver la entidad o ir a una liquidación mercantil, y el coste de ésta era "sustancialmente mayor" para el contribuyente que la operación de venta, que se adjudicó a la oferta "menos mala", según las declaraciones del responsable del FROB, Antonio Carrascosa.

Banco de Valencia redujo su volumen de crédito gestionado en 2012 en 5.614 millones de euros, de los que 3.491 millones corresponden al traspaso de activos a la Sareb. El valor neto contable de esta cartera de préstamos inmobiliarios tóxicos ha ascendido a 1.894 millones. Tras la transmisión de activos a Sareb, la exposición inmobiliaria neta de la entidad representa el 2,19% del crédito.

La rúbrica de depósitos también presenta una evolución negativa durante 2012 del 20,08%.

Más información

Archivado En

_
_