_
_
_
_
_
Rueda de prensa del líder de la oposición

Rubalcaba pide a Rajoy que dimita de su cargo de presidente del Gobierno

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, abandone la presidencia del Gobierno debido al caso Bárcenas y que deje paso a otro que dé estabilidad a España.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa de América el 2 de febrero de 2013.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa de América el 2 de febrero de 2013.Efe

El líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy a Mariano Rajoy "que abandone" la Presidencia del Gobierno y que "dé paso a otro presidente" con el fin de que se pueda reestablecer la "credibilidad" que necesita el país para salir de la crisis económica.

Rubalcaba hizo este emplazamiento al jefe del Ejecutivo durante una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, convocada para cuestionar las explicaciones que Rajoy aportó el sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre los papeles de la presunta contabilidad oculta del partido que actualmente sustenta al Gobierno. El líder de los socialistas reclamó a Rajoy su "dimisión" convencido de que "su presencia al frente de la Presidencia del Gobierno es un lastre para nuestro país" y de que su permanencia en La Moncloa "profundiza más en la crisis política que vive España".

Rubalcaba no descartó que el PSOE pueda emprender alguna acción en el Parlamento junto al resto de la oposición para tratar de forzar la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno ante la "extrema gravedad" de la situación. "La moción de censura o elecciones anticipadas son posibilidades que están ahí pero en este momento creemos que lo que procede es un cambio en la presidencia del Gobierno. El problema de fondo es que el señor Rajoy no puede hacer frente a la situación gravísima que atraviesa España", sentenció.

Más información

Archivado En

_
_