_
_
_
_
_
Trata de defender su honorabilidad y la del partido

Rajoy: "Nunca he recibido o he repartido dinero negro en este partido"

"No voy a necesitar más de dos palabras: es falso. Nunca he recibido o he repartido dinero negro en este partido". Son las palabras con las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado cualquier relación con los papeles del extesorero, Luis Bárcenas, esta semana. Rajoy ha negado la veracidad de todas las informaciones."No he venido a la política a ganar dinero, "yo sé ganarme la vida, yo ganaba más dinero fuera de la política".

Numerosos periodistas esperan a la entrada de la sede del Partido Popular, en la madrileña calle Génova, el 2 de febrero de 2013.
Numerosos periodistas esperan a la entrada de la sede del Partido Popular, en la madrileña calle Génova, el 2 de febrero de 2013.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante la cúpula del Partido Popular que "es falso" que haya recibido dinero en B de su partido y que "el PP ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero". "Lo que a mi se me atribuye es falso. Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", ha sentenciado. Mariano Rajoy ha anunciado hoy que la próxima semana hará públicas en la página web de la Moncloa sus declaraciones de la renta para eliminar posibles dudas. "Transparencia total", ha exclamado, y ha recalcado que "se equivoca" quien piensa que mediante "acoso" él se va a "encoger" o va a "abandonar" su tarea al frente del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno se esforzó en todo momento por defender su honorabilidad. "No he venido a la política a ganar dinero", ha declarado. "Lo digo con toda serenidad. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. Yo sé ganarme la vida, yo ganaba más dinero fuera de la polñitica". Mariano Rajoy es registrador de la propiedad y conserva su plaza en Santa Pola, Elche.

"No debemos permitir que unas personas a los cuales les estamos pidiendo sacrificios puedan tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto", ha manifestado. "Me comprometo personalmente y comprometo al partido a desplegar la máxima transparencia y a facilitar todo lo preciso para que resplandezca la verdad".

El PP, ha asegurado, no se va a quedar "de brazos cruzados" ante los "ataques" que, en su opinión, ha sufrido en las últimas semanas. "estos ataques pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado", ha declarado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Y así, el mandatario ha resaltado que el PP "no va a permitir que le aparten de sus tareas: representar a muchos españoles y defender los intereses de todos los españoles". Rajoy ha insistido en que su partido "va a cumplir con sus obligaciones", que ha centrado en "la lucha para sacar a España de la crisis".

También tuvo crñiticas para los medios de comunicación y la oposición. Rajoy manifestó que la cuenta de 22 millones de euros que Bárcenas tenía en Suiza "no tiene nada que ver" con las finanzas del PP y arremetió contra los "papeles apócrifos" publicados por el diario El País sobre los supuestos pagos ocultos a los dirigentes. Lamentó que "ahora las infamias se disfrazan de presuntas" y denunció el "fariseismo de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto" gracias a las "infundias" publicadas en la prensa. En este sentido, lamentó el comportamiento del jefe de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "ha prestado el crédito que no merecen las insinuaciones" de los medios de comunicación.

Y dicho esto, el presidente exclamó "gracias y a vuestra disposición", recogió sus papeles y abandonó la tribuna sin admitir preguntas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_