_
_
_
_
_
Europa

Una Europa mil destinos

A veces es necesario acordarse de lo que tenemos más cerca. Los grandes viajes a exóticos paraísos seducen a primera vista y pueden dejar de lado a los destinos a media distancia, mucho más accesibles. Europa es un crisol de culturas y opciones, mucho más que una simple escapada de ciudad, y ya sea por tierra o por mar es un continente por descubrir.

Hace algunos años no había viajero que no hablara de la región de Toscana (Italia), la comarca que rodea a la ciudad de Florencia mantiene esa esencia italiana que mezcla cultura, sabores y paisajes puramente mediterráneos. ¿Quién se puede resistir? Si aún no conoce este trozo de Europa, lo mejor es recorrerlo en coche: la villa de San Gimignano, Siena y continuando hacia el sur los pueblos de Sorano y Pitigliano, ambos construidos en la roca. Durante el trayecto, los paisajes de viñedos no defraudan a sus visitantes, que además disfrutarán del mar y la playa, por ejemplo, en la Costa de los Etruscos.

Para encontrar algo diferente a lo que tenemos en España lo mejor quizá sea viajar hacia el norte. Suecia es "el país de la armonía" y desde su capital, Estocolmo, se pueden describir multitud de parajes insólitos. La región central del país escandinavo esconde tesoros como la ciudad medieval de Uppsala o la villa de Sigtuna. Aún más al norte, en la provincia de Dalecarlia, se encuentra la mina de cobre de Falun, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta pintoresca localidad, las casas están pintadas de rojo en homenaje al metal que tanta riqueza les trajo.

Otra opción para visitar las costas escandinavas es embarcarse en un crucero. Pullmantur ofrece dos opciones para visitar tanto las capitales bálticas como los fiordos. Las vistas de esos paisajes desde el mar no dejan indiferente a nadie y son de enorme atractivo, principalmente en verano. Este crucero efectuará ocho salidas entre mayo y agosto, en régimen de todo incluido.

Tres horas de vuelo separan Madrid de Atenas (Grecia), desde allí un barco o, si lo prefiere -y no se desea visitar la capital helena-, vuelo directo hasta Mikonos. Más de 2.000 islas que forman un conjunto natural y cultural difícil de comparar.

Los precios han caído y los viajeros pueden encontrar ofertas impensables hasta ahora. La principal opción sigue siendo el archipiélago de las islas Cícladas, sitas en mitad del mar Egeo y que son el vivo ejemplo de la cultura griega. Allí, además de Mikonos y Santorini, que están adquiriendo fama como Ibiza, encontramos otros paraísos habitados por pescadores: la isla de Paros y su enfrentada, Antíparos; Kea, con un impresionante paisaje natural, o las espectaculares vistas sobre el mar en Tinos.

Fitur también contará en esta edición con un invitado en plena expansión. Serbia, país desconocido para la mayoría, presenta una variada oferta de turismo cultural, pero, sobre todo, natural. Como puente entre Oriente y Occidente, Vibo Viajes propone un destino nuevo: Uzbekistán.

Las lejanas islas del océano Atlántico

Es Portugal, pero bien podría ser el trópico. Al margen de su famoso anticiclón, que nos trae a la Península el buen tiempo, el archipiélago de Las Azores (compuesto por nueve islas) es uno de los destinos más impactantes del continente.Cada uno de los territorios tiene una identidad propia y entre todas las islas comparten un importante legado natural que enorgullece a sus habitantes. En ellas también se aúnan tradiciones, gastronomía y arquitectura. Una explosión verde en sus montañas y playas de aguas cristalinas. Además, es uno de los pocos rincones de Europa en cuyos acantilados es posible avistar ballenas.Punto estratégico de marineros durante toda la historia, también ha sido escenario histórico de batallas y alimento para las leyendas. Las ciudades portuarias de Azores (Horta o San Jorge, por ejemplo) son fruto de una mezcla de culturas y aún guardan ese legado cosmopolita. Además, el origen volcánico de las islas deja al descubierto un impactante paisaje natural, por ejemplo, en la isla de San Miguel.Para disfrutar de verdad de los encantos de estas islas, nada como recorrer sus áreas interiores y descubrir los variados paisajes rurales en la isla de Corvo, la más pequeña de las nueve. Más información: Visitazores.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_