_
_
_
_
_
El volumen de contratación sube un 18% respecto a diciembre

La Bolsa negocia un 3% menos en enero, antes de volver a operar a corto

El volumen negociado en la Bolsa española ha caído un 3% en enero frente al dato registrado un año antes. Sin embargo, ha mejorado un 18% respecto a diciembre, según los últimos datos facilitados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Enero ha sido el último mes en el que se ha mantenido el veto a las operaciones a corto sobre los valores españoles y por tanto será el último mes en el que el volumen de negocio de la Bolsa española se vea mermado. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha hecho publicos los datos de negociación de enero, período en el que movió 67.750 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,2% respecto a enero de 2012 pero un crecimiento del 18,5% respecto al mes pasado.

Los expertos creen que el levantamiento del veto a la operativa a corto anunciada ayer por la CNMV permitirá a la Bolsa recuperar los niveles de negociación anteriores a la prohibición. El número de negociaciones en enero se ha situado en 3,3 millones, un 55,8% superior al mes anterior y un 14,5% por debajo del mes de enero de 2012.

En cuánto a los valores más negociados y como viene siendo habitual en los meses en los que se negocian los derechos de Santander como parte del proceso de scrip dividend de la entidad, los derechos de Santander se han colado en la lista de los diez valores con mayor volumen de contratación. Estos derechos han supuesto un 2% de la negociación total del mercado.

Más información

Archivado En

_
_