_
_
_
_
_
Plusvalías netas para la entidad de 500 millones

Metlife compra a BBVA su negocio de pensiones en Chile por 1.116 millones de euros

BBVA ha cerrado el acuerdo con MetLife para la venta de la participación del 64,3% del capital que mantiene en la compañía chilena Administradora de Fondos de Pensiones Provida. BBVA ingresará 1.116 millones de euros por la operación, de los que 500 millones corresponden a plusvalías netas.

BBVA ha acordado con MetLife venderle su participación del 64,3% en el negocio de pensiones en Chile, AFP Provida. Además, MetLife se ha comprometido a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo (opa) sobre el 100% del capital social de AFP Provida, tanto en Chile como en Estados Unidos. En total, la operación está valorada en 2.365 millones de dólares ( 1.736 millones de euros), de los que BBVA ingresará 1.521 millones de dólares (1.116 millones de euros) correspondientes a su participación del 64,3%, según ha comunicado a la CNMV.

La entidad estima que el cierre de esta operación se producirá en el segundo semestre de 2013 y que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 500 millones de euros.

El importe total en efectivo que los accionistas de la compañía podrían percibir se desglosa en 2.000 millones de dólares como precio acordado más un ajuste acordado por cada día que transcurra hasta el cierre de la operación, que en total puede ascender a 25 millones de dólares.

Adicionalmente, se ha acordado distribuir varios dividendos antes del lanzamiento de la opa, que podrían sumar otros 340 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_