_
_
_
_
_
Equivale al IPC

Telefónica subirá la cuota de abono de las líneas fijas un 2,9%

Telefónica actualizará a partir del 1 de abril su cuota de abono para las líneas fijas. Así, subirá un 2,9%, equivalente al IPC, tal como estableció la CMT. La operadora, no obstante, ha señalado que un 85% de las líneas no se verán afectadas al tener contratado algún tipo de plan de descuentos o tarifa plana.

Cambios en la cuota de abono de las líneas fijas de Telefónica. La operadora ha comunicado que, tras la aprobación en diciembre por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de una resolución que permitía revisar el precio de esta cuota, la compañía aplicará a partir del 1 de abril una subida del 2,9%, equivalente al IPC. La cuota de abono ha estado congelada desde 2008.

Telefónica ha indicado que la cuota de abono pasará a costar 14,38 euros al mes. Según la operadora, a pesar del incremento, esta cuota continúa por debajo de la media europea, situada en 15,26 euros al mes, y también por "debajo del precio estándar de la cuota de abono de los demás operadores en España, que es de 15 euros".

Asimismo, Telefónica señala que la factura tipo del cliente de telefonía fija sin tarifa plana, que es actualmente de unos 20 euros (14 euros de cuota de abono y seis de llamadas), percibirá un incremento mensual de unos 60 céntimos de euro.

La operadora, no obstante, ha indicado que casi el 85% de sus líneas fijas de no se verán afectadas al disponer de algún tipo de tarifa plana. Así, por ejemplo, los clientes de planes que incluyen la cuota en su precio, como Movistar Fusión, Planazos o Tarifa Plana Hogar no tendrán cambios en el precio.

En este escenario, Telefónica ha señalado que solamente 1 de cada 10 minutos cursados está fuera de tarifas planas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_