_
_
_
_
_
La cadena de hamburgueserías lanza dos nuevos productos

McDonald's invita a comer a 3.600 personas en el centro de Madrid

McDonalds ha repartido hamburguesas gratis hoy en el centro de Madrid a 3.600 personas. La invitación formaba parte de la acción promocional del lanzamiento de sus nuevos productos.

Personas haciendo cola en la puerta de un establecimiento de McDonalds
Personas haciendo cola en la puerta de un establecimiento de McDonaldsPablo Moreno

"Comida gratis". Muchos de los viandantes que pasaban por Gran Vía escuchaban incrédulos esta frase. Esperaban condiciones o letra pequeña. Pero lo cierto es que el McDonalds de la calle Montera, 47, esquina Gran Vía, de Madrid, ha dado de manera gratuita, a todos los que acudieran entre la una y las cuatro de la tarde, un menú completo. Patatas, bebida y Mc Rib o Chicken Classic BBQ, dos hamburguesas de nuevo lanzamiento de la marca estadounidense, que, además, estarán a la venta a un precio reducido, 4,90 euros el menú completo, a partir de mañana.

"Una buena iniciativa para la gente que está pasando hambre y que así se puede evitar el tener que recoger comida o pedir dinero", afirmaba una mujer que, nada más conocer la promoción, ha corrido a situarse en la cola. Pero lo cierto es que, de los cientos de personas que han pasado al restaurante de comida rápida, pocos lo han hecho por necesidad. "Venimos a comer por la patilla", afirmaba un joven que, al igual que otros muchos, ha acudido con sus amigos y, tras pasar por la cola, se ha sentado en la plazoleta de al lado a disfrutar del sándwich.

Tras la experiencia de la gasolina gratis que realizó Samsung en diciembre del año pasado y los atascos que provocó en la capital, que hizo que tuviera que cancelar la oferta antes de lo previsto, McDonalds ha mejorado la organización de la campaña. Varios empleados del restaurante informaban a los caminantes de la iniciativa y les reunían en torno a una ordenada fila paralela al establecimiento. Los menús se servían rápido y en tan solo 10 minutos, los clientes salían con su pedido bajo el brazo, a pesar de que en el exterior se formaban colas de más de 20 personas de manera continua.

Los más avariciosos pasaron varias veces por la fila para repetir consumición (solo se daba un menú por persona), pero otros reconocieron que iban tan solo a probar el nuevo producto de la cadena, independientemente de su precio. Lo cierto es que ha sido una iniciativa con un gran recibimiento por los madrileños y, a lo mejor, como decía una señora, la gente regresa al restaurante "porque recuerda la experiencia con cariño".

¿Quedamos para comer en McDonalds gratis?

Los asistentes han sido, en su mayoría, jóvenes, adolescentes recién salidos de clase y trabajadores de las oficinas colindantes. Numerosos grupos de amigos han quedado en la puerta del local para recoger la comida y sentarse en la calle a disfrutar del soleado día de invierno de la capital, pues las mesas del establecimiento estaban repletas desde los primeros minutos de la promoción. Algunas familias con niños o transeúntes de todas las edades en busca de un lugar donde comer. Según se acercaba la hora del almuerzo, eran muchos los que decidían parar ante la velocidad con que avanzaba la cola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_