_
_
_
_
_
Publicado hoy en el BOE

El Plan PIVE 2 entra en vigor mañana con 150 millones de presupuesto

Las ayudas al sector del automóvil llegan mañana a los concesionarios. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado hoy en el BOE el Plan PIVE 2, cuyo objetivo, al igual que el anterior, es la sustitución de vehículos, turismos y comerciales ligeros antiguos por modelos más eficientes energéticamente, con una inversión de 150 millones de euros.

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-2) entrará en vigor mañana, con una dotación de 150 millones de euros, y finalizará durante doce meses o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto, según la resolución de la Secretaría de Estado de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto inicial podrá incrementarse en el caso de que existan disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de otros compromisos o de eventuales excedentes.

Los vehículos que se acojan a las ayudas contarán con un descuento mínimo de 1.000 euros realizado por el fabricante o en el punto de venta del vehículo adquirido, al que se sumará otra ayuda pública de 1.000 euros adicionales.

Este ayuda ascenderá a 1.500 euros por vehículo en el caso de los turismos de más de cinco plazas, siempre que el solicitante sea una persona física integrante de una familia numerosa, que se sumarán a otros 1.500 euros de la ayuda pública.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado viernes la prórroga del Plan PIVE de incentivos de la compra de automóviles, que en esta nueva fase está dotado con 150 millones de euros, el doble que el programa inicial, lo que propiciará la adquisición de 150.000 coches.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_