_
_
_
_
_
Tendrá un coste de 14 millones en su resultado de 2012

Tubos Reunidos reorganiza su negocio de distribución y lo centra en el área industrial

Tubos Reunidos ha decidido enfocar el negocio de distribución, dedicado hasta hora también al sector terciario (edificación), exclusivamente en el segmento industrial, después de que no haya podido culminar el proceso de venta de esta rama de negocio en un proceso que inició a finales de 2010.

Esta reordenación, que incluirá el cese en el negocio terciario, tendrá un coste de 14 millones de euros netos en el resultado consolidado del ejercicio 2012, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tubos Reunidos ha explicado que la imposibilidad de vender su negocio de distribución se ha debido a "la situación y el contexto" en el que se ha desarrollado el mercado nacional en los dos últimos años, en especial los productos orientados al sector de la construcción, así como a la "complejidad" de los mercados financieros y las "dificultades" para facilitar operaciones corporativas.

Por ello ha decidido enfocar el negocio de distribución ofreciendo productos y servicios complementarios al negocio principal de la sociedad, que se basa en los tubos de acero sin soldadura. Adicionalmente se desarrollará la internacionalización del negocio de distribución que pasa a formar parte de la estructura comercial del grupo y de su 'core business'.

Tubos Reunidos recordó que en los nueve primeros meses del pasado ejercicio tuvo un ebitda de 46,4 millones de euros y un beneficio neto de 19,2 millones, sin incluir los costes anteriores, gracias a la diversificación geográfica del grupo, al buen comportamiento del sector energético en general y a los avances en los planes de inversión de la compañía que están permitiendo la mejora del mix de ventas, con un 70% de la facturación proveniente de productos de alto valor añadido.

El grupo Tubos Reunidos ha indicado además que continúa ejecutando su plan estratégico, que tiene como objetivos más relevantes la consolidación de la posición global mediante la entrada en nuevos mercados, el desarrollo e innovación de nuevos productos, así como la consolidación financiera y mejora de la competitividad.

El plan contempla inversiones para el periodo 2012-2016 por un importe de 150 millones de euros, con un grado de avance del 25% en 2012 que se elevará al 50%, aproximadamente, a finales de 2013, dirigidas al desarrollo de nuevos procesos y productos de alto valor añadido, "para responder a los requerimientos cada vez más exigentes de los mercados de exploración de gas y petróleo y de generación de energía, y acceder así al crecimiento esperado de demanda de tubería en los mismos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_