_
_
_
_
_
Cuenta con una dotación de 150 millones

Soria anuncia que el nuevo Plan PIVE entrará en vigor el lunes

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que el nuevo Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, que cuenta con una dotación de 150 millones de euros, entrará en vigor el próximo lunes, 4 de febrero.

Soria, que realizó estas declaraciones en la inauguración del nuevo centro logístico de Toyota en Illescas (Toledo), apuntó además que el nuevo Plan PIVE incluirá vehículos familiares de seis plazas o más, y confirmó que se reduce de doce a diez años la antigüedad del vehículo que se entrega para achatarramiento.

El nuevo Plan PIVE duplica el presupuesto en relación con el plan inicial, que contaba con una partida de 75 millones de euros. Estos fondos se agotaron el pasado 10 de enero. Además, el Gobierno destinará otros 40 millones a un programa para renovar el parque de vehículos comerciales, denominado Plan PIMA Aire.

Soria ha señalado que esta segunda edición del PIVE ha sido un "mandato expreso" del presidente del Gobierno, aunque ha reconocido que "no era fácil" porque se trataba de aportar recursos públicos (150 millones de euros) en un contexto de "austeridad".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y los presidentes de Toyota en España y en Europa, Jacques Pieraerts y Didier Leroy, también han intervenido en esta inauguración del nuevo centro logístico de Toyota que podrá abastecer al centenar de concesionarios de Toyota y Lexus de España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_