_
_
_
_
_
Hidalgo asegura que los números rojos fueron de 17 millones

Globalia ahonda sus pérdidas por "el combustible y la huelga de controladores"

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha anunciado este jueves en Fitur que el grupo turístico perdió 17 millones de euros en el ejercicio de 2012, debido entre otros muchos motivos al alza del precio del combustible y la huelga de controladores.

Durante la presentación de una nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Montevideo (Uruguay), Hidalgo ha admitido que él personalmente pensaba que "iba a ir aún peor".

Asimismo, ha indicado que la facturación del grupo descendió hasta 3.000 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha rebajado a 40 millones de euros.

El grupo Globalia perdió un millón de euros en 2011, frente a unos beneficios de 17 millones de euros en el ejercicio del año anterior.

Juan José Hidalgo, aseguró que Air Europa quiere "seguir engordando" a costa de las "debilidades" de Iberia tras su abandono de varias rutas. En este sentido, el primer ejecutivo de Globalia recordó que ya son tres las rutas dejadas por Iberia y que ha asumido Air Europa. Así, citó el caso de Montevideo, La Habana y Santo Domingo. Hidalgo destacó que, mientras Iberia tiene 25 aviones de largo radio, su compañía cuenta ya con 14 aparatos, lo que ha supuesto reducir de manera muy importante las diferencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_