_
_
_
_
_
Toda la cúpula del partido recibió remuneraciones

Rajoy cobró un pago extra de 25.200 euros anuales durante 11 años, según 'El País'

El diario 'El País' publica en su edición de hoy "los papeles secretos de Bárcenas" en los que, según el diario, se recogen pagos a las cúpulas del PP desde 1990 al 2009. Las anotaciones reflejan entregas al presidente del Gobierno de 25.200 euros anuales durante 11 años, además de a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Los documentos que publica hoy el diario El País forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto.

Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años, además de altos cargos como la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Cospedal, sus antecesores Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, o exministros como Rodrigo rato y Jaime Mayor Oreja. Tanto Cospedal como Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos.

Según explica el diario, cada año, según las anotaciones que manejaba Bárcenas, se reservaban cantidades de las donaciones recibidas para ingresarlas en un banco (Banco de Vitoria, absorbido por Banesto en 2003).

Las anotaciones registran pagos periódicos a miembros de la cúpula del partido a partir de 1997, con José María Aznar en la presidencia del PP y un año después de la victoria electoral que le llevó a La Moncloa.

Desde ese año, los papeles registran pagos periódicos a todos los secretarios generales y vicesecretarios del partido. Entre ellos figuran el entonces vicesecretario general, Mariano Rajoy; los también vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, así como los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal.

Más información

Archivado En

_
_