_
_
_
_
_
Es el actual director general de riesgos

Francisco Gómez Martín, nuevo consejero delegado de Banco Popular

El consejo de administración de Banco Popular ha decidido nombrar a Francisco Gómez Martín, hasta ahora director general de riesgos, como consejero delegado de la entidad, un puesto en la actualidad vacante. El consejo ha acordado también la reducción de su número de miembros de 20 a 15, limitando la edad de permanencia en el cargo a los 75 años.

El Consejero Delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, con el Presidente de Banco Popular, Ángel Ron
El Consejero Delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, con el Presidente de Banco Popular, Ángel Ron

El nuevo consejero delegado tendrá plenas funciones ejecutivas, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante. Francisco Gómez Martín tiene 49 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y ha desarrollado toda su carrera profesional en Banco Popular, al que se incorporó en 1988.

En 1999 fue nombrado director de zona de Banco de Galicia, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como director comercial del grupo en 2002. En 2003 pasó a ocupar el cargo de director regional 111 de Madrid, hasta que un año después fue nombrado director delegado para el negocio en el Centro de España, con responsabilidad sobre la Comunidad de Madrid. En agosto de 2007 fue nombrado director general de riesgos, puesto que ha ocupado hasta la fecha.

Junto a su nombramiento, el consejo de administración del banco ha abordado además un cambio en su estructura, apenas dos meses después de completar la ampliación de capital con la que la entidad ha evitado la inyección de ayudas públicas. Se reducirá el número de consejeros de 20 a 15 de forma paulatina hasta la junta general ordinaria que se celebre en 2014, según explica la entidad.

Como consecuencia de lo acordado, han presentado su renuncia como consejeros Eric Gancedo Holmer, Miguel Nigorra Oliver y Miguel Ángel de Solís Martínez-Campos, todos ellos accionistas tradicionales del banco, con participaciones familiares actualmente inferiores al 1% y agrupados en el consejo como "Asociación Profesional de Directivos de Banco Popular Español".

En paralelo, el consejo de Popular ha acordado el nombramiento, como consejero independiente, de Jorge Oroviogoicoechea Ortega. La Comisión Ejecutiva de la entidad quedará compuesta por seis consejeros. Los tres ejecutivos: el presidente Ángel Ron; el consejero delegado, Francisco Gómez y el secretario, Francisco Aparicio. Y los tres vicepresidentes: Luis Herrando, Roberto Higuera, que pasa a presidir la Comisión de Auditoría y Control, y José María Arias, que presidió Banco Pastor hasta la fusión con Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_