_
_
_
_
_
Por sus fuertes inversiones en nuevas herramientas de marketing

El beneficio neto de Facebook se desplomó en el cuarto trimestre

Facebook, propietario de la red social más grande del mundo, ha desvelado que sus beneficios disminuyeron en el cuarto trimeste ya que intensificó la inversión en nuevas herramientas móviles y servicios de publicidad que impulsaron los costos.

Los beneficios netos se desplomaron un 79% hasta 64 millones de dólares frente a los 302 millones un año antes. La facturación bruta aumentó un 40% y se situó en 1.590 millones de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía al cierre de Wall Street.

Facebook incurrió en mayores costes para lanzar nuevos servicios de publicidad, incluidas dispositivos móviles, en el último año, ya que se enfrenta con la creciente competencia de sus grandes rivales.

La compañía esta invirtiendo en nuevos productos en su intento de atraer a los usuarios y mantenerlos en el sitio. A principios de este mes anunció una renovación de su servicio de búsqueda que permite a los usuarios encontrar información sobre personas, lugares, fotos e intereses. La compañía también ha actualizado sus aplicaciones móviles con las nuevas versiones de los teléfonos con Android de Google y el software iPhone de Apple.

Facebook alcanzó 1.060 millones usuarios durante el cuarto trimestre, frente a los 1.010 millones del tercer trimestre. El número de usuarios de teléfonos móviles fue de 680 millones, frente a 604 millones del trimestre anterior

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_