_
_
_
_
_
La operadora cumple hoy tres meses en Bolsa coqueteando con sus máximos

T Rowe y Franklin Resources entran en Telefónica Alemania

Las gestoras T Rowe y Franklin Resources han entrado en Telefónica Alemania en las últimas semanas. La primera, de hecho, ha adquirido casi un 0,5% del capital de la operadora, que este miércoles cumple su primer trimestre en Bolsa. La firma acumula una subida del 6,8% en relación al precio de OPV.

Telefónica Alemania cumple hoy su primer trimestre en Bolsa. Sus acciones cerraron ayer en 5,98 euros, precio que supone un incremento del 6,8% con respecto a los 5,60 euros con el que debutaron el pasado 30 de octubre. Los títulos, además, se mueven cerca del máximo histórico de 6,05 euros, alcanzado el pasado 18 de enero, si bien han tocado los seis euros en alguna ocasión más a lo largo de las últimas sesiones. En la actualidad, la capitalización bursátil de la compañía ronda los 6.650 millones de euros, por encima de operadoras como la holandesa KPN, valorada actualmente en 6.100 millones de euros.

En la actualidad, el 85% de los analistas que siguen la compañía mantienen la recomendación de comprar, mientras que el precio objetivo medio ronda los 6,90 euros.

En las últimas semanas, además, ha habido diversos movimientos de relevancia de grandes inversores internacionales, que han tomado posiciones en la filial germana de Telefónica. Así, según los registros que elabora Bloomberg, la gestora T Rowe ha adquirido 5,2 millones de acciones de Telefónica Alemania, que equivalen al 0,47% del capital. La inversión ronda los 31 millones de euros. Asimismo, Franklin Resources ha comprado 1,08 millones de títulos, que suponen el 0,1% del capital.

En la actualidad, Blackrock se mantiene como primer accionista institucional con un 3% del capital. Otros grupos con presencia relevante son BNP_Paribas, que posee un 0,57% del capital, y Deutsche Bank, dueño de un 0,32%. Ambas elevaron su participación en Telefónica Alemania en las semanas posteriores a la OPV.

Entre los inversores españoles, al margen de Telefónica (tras la OPV posee un 76,8% del capital de su filial germana), figuran Bankinter, Gesnorte y Gesmadrid, con un 0,01% del capital cada una de estas entidades.

La salida a Bolsa de Telefónica Alemania fue la mayor OPV_de Europa durante el pasado año, por delante de la protagonizada por la operadora rusa MegaFon. En este sentido, Telefónica captó en la operación cerca de 1.450 millones de euros.

La compañía española buscó vías para atraer a los inversores a la OPV. Una de las más relevantes es el compromiso de Telefónica de destinar en 2013 un total de 500 millones de euros a dividendos para los accionistas de su división germana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_