_
_
_
_
_
Piden una reunión urgente con la dirección de Iberia

Los sindicatos desconfían de la dirección de IAG

Los seis sindicatos de TCP, mantenimiento y handling de Iberia han pedido una reunión urgente a la dirección de la aerolínea en busca de garantías ante el consejo que el holding IAG celebra el 1 de febrero. Desde el frente sindical se teme que en Londres se desbarate el acuerdo sobre el plan de ajuste en la aerolínea española.

Los sindicatos de las azafatas, pesonal de handling y mantenimiento de Iberia (un 93% de la plantilla de Iberia) han pedido esta mañana garantizas a la dirección de Iberia sobre la capacidad de decisión de la dirección de Rafael Sánchez Lozano acerca del plan de ajuste que se negocia desde el nueve de noviembre.

Los seis sindicatos temen que en el consejo de administración de IAG, que se celebra el 1 de febrero, se vuelva al escenario inicial, con 4.500 despidos, después de que el 17 de diciembre se alcanzara un pacto en el órgano de mediación SIMA.

Los representantes de los trabajadores han preguntado en las mesas técnicas celebradas esta mañana si IAG se oponía al acuerdo del SIMA. Fuentes sindicales han asegurado que la respuesta ha sido ambigua lo que les ha movido a solicitar una reunión urgente del frente sindical con la dirección de la aerolínea.

La fecha límite para pactar el ajuste de plantilla en Iberia finaliza el 31 de enero. Si bien, ambas partes habían manifestado flexibilidad si se demostraban avances en las negociaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_