_
_
_
_
_
Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda, por detrás

Los internautas españoles, los que más utilizan Mega

Una semana después del lanzamiento de Mega, el sucesor de Megaupload, España lidera el ranking de países que más tráfico genera al portal, seguido por Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

La nueva plataforma de almacenamiento de archivos en la nube creada por Kim Dotcom está teniendo una buena acogida en España. Según ha confirmado el informático de origen alemán a través de su cuenta de Twitter, España es el primer país por tráfico generado hacia Mega. Por detrás de los internautas españoles se han situado países como Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

El lanzamiento de Mega hace una semana coincidió con el primer aniversario del cierre de Megaupload, uno de los portales de intercambio de archivos con más éxito en internet y que fue acusado por la justicia de Estados Unidos de provocar unas pérdidas a la industria del cine y de la música de ese país de unos 500 millones de dólares por piratería informática y violación de derechos de autor.

Pese a que Mega se ha ideado como una plataforma de almacenamiento de archivos en la nube bajo un sistema de encriptación de archivos mediante la utilización de contraseñas a las que solo tiene acceso el propietario del archivo y las personas a las que él ofrezca dicha información, asociaciones en defensa de los derechos de autor han advertido que vigilarán el nuevo portal para evitar nuevas violaciones de copyright. Durante la preparación de la nueva web, Kim Dotcom declaró en varias ocasiones que Mega estaría basada en principios legales y que toda mala utilización de la plataforma sería por parte de los usuarios y no de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_