_
_
_
_
_
Eleva sus previsiones hasta 540 millones de euros para el conjunto del año

Ryanair gana 613,7 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 10% más

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2012-2013 (desde el 1 de abril al 31 de diciembre), un beneficio de 613,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 558,4 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía incrementó su facturación en un 14,5%, hasta los 4074,9 millones de euros, principalmente por un aumento medio en las tarifas del 6% junto a sus "fuertes" ingresos por servicios complementarios, aunque dichos alzas fueron compensados por un incremento del 24% en los costes por combustible.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la 'low cost' obtuvo un beneficio de 18,1 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio creció un 15% gasta los 969 millones de euros.

Entre octubre y diciembre de 2012, la aerolínea irlandesa transportó 17,3 millones de pasajeros, un 3% más, pese a un aumento medio del 8% en las tarifas.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, ha remarcado que las ganancias de la compañía han superado sus expectativas gracias al impulso "fuerte" de las reservas prenavideñas, a la vez que ha insistido en que el aumento de los pasajeros pese al alza de las tarifas demuestra la mejora de sus servicios.

Del mismo modo, ha recalcado el incremento de los costes del combustible en 81 millones de euros, por debajo de lo esperado, y ha insistido en que excluyendo el fuel los costes unitarios de la compañía se incrementaron en el tercer trimestre un 4% por diversos factores, entre ellos las tasas aeroportuarias españolas.

La reestructuración de Iberia, una oportunidad

Por otra parte, la aerolínea de bajo coste resalta los planes de reestructuración anunciados por aerolíneas como Iberia, Air France-KLM, Lufthansa o Air Berlin en el tercer trimestre y remarca la búsqueda de apoyo gubernamental de SAS y LOT.

"Estas tendencias crearán más oportunidades de crecimiento para Ryanair, a fin de alcanzar los 120 millones de pasajeros durante la próxima década", ha apuntado la compañía.

En cuanto a la venta del aeropuerto de Stansted, cuya operación se completará a finales de esta primavera, la compañía ha dado la bienvenida a Manchester Airports Group, a la espera de incrementar el tráfico del aeródromo por encima de los 23 millones de pasajeros, cifra que alcanzó en 2007.

De igual forma, ha señalado que acoge con "beneplácito" el anuncio de la Autoridad Civil de Aviación (CAA, en sus siglas en inglés) tras anunciar que aplicará una regulación efectiva al aeropuerto británico a fin de proteger a los usuarios que lo explotan.

Eleva sus previsiones

Ante los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la 'low cost' ha estimado que sus ganancias al cierre del año aumentarán un 7% con respecto al periodo anterior, hasta alcanzar los 540 millones de euros, pese a que prevé un alza del 19% en los costes de combustible.

No obstante, apunta que en el cuarto trimestre de su ejercicio el tráfico de pasajeros caerá un 3%, en cerca de 400.000 viajeros, ante los altos precios de los aeropuertos de Dublín y Stansted y los efectos del fuel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_