_
_
_
_
_
Fomento baraja reducir los descuentos a los residentes en Canarias y Baleares

Rivero y Bauzá se unen para evitar cambios en las tarifas aéreas

Baleares y Canarias se han unido en la lucha para evitar el recorte que Fomento baraja realizar sobre la bonificación del 50% que disfrutan los residentes canarios y baleares en sus billetes aéreos y marítimos.

Baleares y Canarias se han unido en la lucha para evitar el recorte que Fomento baraja realizar sobre la bonificación del 50% que disfrutan los residentes canarios y baleares en sus billetes aéreos.

La portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) en el Congreso, Ana Oramas, anunció ayer que aprovechará el marco del próximo Debate sobre el estado de la Nación, previsto para el 20 y 21 de febrero, para pedir al presidente Mariano Rajoy que mantenga las subvenciones del 50% del precio de los billetes aéreos y marítimos para los residentes de Canarias, así como que apruebe una nueva bonificación de las tasas aeroportuarias para incentivar más rutas al archipiélago. "Si se favoreciese la conectividad de las islas con instrumentos públicos, se incrementarían las rutas, las frecuencias y el número de pasajeros, lo que mejoraría las cifras de ingresos por turismo y la recaudación, y se podrían evitar sacrificios a los ciudadanos". La portavoz también exigirá que se fije una obligatoriedad de servicio público en las rutas que "sea necesario" para asegurar la frecuencia, capacidad y precio asequible de los transportes aéreos de Canarias con la Península.

En la misma línea, el líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, aseguró que su Gobierno no está "negociando" la bonificación del 50% de residencia puesto que se trata de un "derecho irrenunciable" que tienen los ciudadanos de las islas. "Trabajamos las 24 horas para que se mantenga con las mismas condiciones". apuntó. Bauzá no quiso desvelar el contenido de las conversaciones que ha mantenido con la titular de Fomento y pidió que se actúe contra los defraudadores y no sobre los ciudadanos baleares. "Si alguien quiere analizar la picaresca que lo haga y se actúe en contra", dijo.

Archivado En

_
_