_
_
_
_
_
Se adapta a la demanda

Paradores lleva a cabo cierres parciales en 14 establecimientos

Paradores busca adaptarse a la caída de la demanda actual con cierres temporales de entre 3 y 4 meses en 14 establecimientos de la red, de los 25 afectados por el plan de reestructuración puesto en marcha por la dirección de la compañía, que ha intentado minimizar al máximo esta medida.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha señalado en una entrevista que "no son cierres tan dramáticos. Hay 10 paradores de los 94 que tienen cierres vacacionales, muchos de ellos ya los tenían anteriormente, y hay 14 nuevos que cerrarán entre 3 y 4 meses ajustándose a la demanda".

Alarcó consideró que la realidad no puede obviarse y aunque se sigue viajando la crisis ha provocado que las estancias medias desciendan, el gasto medio disminuya y también se recorte el número de salidas. "Hay que dejar de pensar que todo va a funcionar por inercia y hacer cosas distintas para obtener rentabilidad", opinó.

La presidenta de Paradores subrayó que el acuerdo con los sindicatos es "bueno" porque evita cierres dramáticos, minimizando al máximo, y permite tener flexibilidad dentro de la plantilla, lo que antes no existía.

"Antes, hubiera demanda o no, había el mismo número de empleados trabajando lo que creaba unos gastos inmensos que no podía rentabilizar la empresa. Ahora habrá más personal dando servicio cuando haya más demanda como fines de semana, puentes o vacaciones", explicó.

Aclaró que no se cierran 13 restaurantes sino que cambian su oferta gastronómica para adaptarla al tiempo y a las necesidades del cliente. Será un servicio más rápido, con cartas más cortas, más baratas y adaptadas a los tiempos, tipo tapas en algún caso, pero sin perder el producto de mercado y de calidad, con los platos típicos de la zona. "Es la característica que ha elevado la calidad hasta la posición de liderazgo", destacó.

Los ingresos por gastronomía, que suponen la mitad del negocio, han caído más que los de alojamiento porque el turista ha recortado más ese gasto. Por esa razón, adaptará su oferta pero seguirá apostando por la restauración. "Todo el mundo sabe que en Paradores la oferta gastronómica es excelente, en lugares emblemáticos y con un servicio de gran calidad", defendió.

Paradores cuenta con licencia de catering y presta este servicio en convenciones y banquetes fuera de la red. "Es una parte del negocio más marginal pero por la que apostamos en zonas donde la competencia es menor y lo hacemos muy bien", afirmó. UN 30%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_