_
_
_
_
_
"Un proyecto nacional al servicio de la gente"

Mas: "Cataluña está en el camino de restaurar su plenitud nacional"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado que "Cataluña está en el camino de restaurar su plenitud nacional" y ha pedido vivir estos momentos con espíritu de convivencia para que las mayorías salgan adelante con el respeto debido a las minorías.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha argumentado que el hecho de no compartir unas ideas "no quiere decir que se tenga que convertir en una confrontación abierta y llena de heridas", y que en una democracia madura de deben poder escuchar las ideas de cada uno sin demonizarlas.

En la inauguración de la restauración del atrio de la Colegiata Basílica de Santa Maria de la Seu de Manresa, Mas ha esperado que el proceso catalán no sea tan largo como la obra de la Seu -se empezó a construir en el siglo XVI y se acabó en el XX, y ahora está en proceso de restauración-.

"Esperemos que podamos contemplar otro templo que sería Cataluña en libertad y con un proyecto nacional al servicio de la gente", ya que el bienestar de la población es el objetivo número uno del Govern, ha recalcado.

Las obras de restauración del atrio de la Seu de Manresa han contado con un presupuesto de 1.392.000 euros aportados a partes iguales por la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Manresa y el Obispado de Vic.

Estos trabajos se enmarcan en el plan director de restauración integral de la Colegiata Basílica, que incluyen la fachada, la puerta de acceso, el atrio, paredes, suelo y escaleras, entre otros.

Archivado En

_
_