_
_
_
_
_
La red se llena de servicios inmobiliarios para un grupo que no sufre la crisis

Mansiones a la venta (solo para muy ricos)

El mercado inmobiliario del lujo no ha sufrido la crisis. Un ejemplo: mansión de 11 dormitorios, otros tantos cuartos de baño, gimnasio y salones, situado en el el islote paradisiaco llamado Exuma.

Isla privada y residencia en venta en Bahamas
Isla privada y residencia en venta en Bahamas

Imagine su propia mansión de 11 dormitorios, otros tantos cuartos de baño, gimnasio y salones. Ahora fantaseé con que esa residencia está situada en una isla privada en el Caribe. Pues ese sueño existe..., eso sí, a un precio de 85 millones de dólares (63,8 millones de euros). Quien compre el inmueble, adquiere el islote paradisiaco llamado Exuma Cays, en Bahamas. Este es solo un ejemplo de las fabulosas casas que están en venta en el mercado inmobiliario del lujo, un sector que no ha sufrido la crisis.

"Yo siempre recuerdo un cliente nuestro, gran seguidor del mundo del motor, que nos pidió una propiedad con gasolinera propia. Tras nuestras búsquedas y negociaciones, ahora disfruta de sus 15 garajes y de su surtidor con 5.000 litros de diésel y 5.000 de gasolina. Al estar conectados globalmente, en el extraño caso de que no lo tengamos en cartera, encontramos siempre lo que buscan", cuenta Theresa Bernabé, fundadora de la inmobiliaria de propiedades de lujo que lleva su propio nombre.

Esta empresaria ha creado un canal de televisión online, www.theresabernabe.tv, dirigido a los clientes del mundo del lujo. "El sector está reforzando el denominado e-luxury, al darse cuenta del potencial que posee internet y el comercio electrónico", explica. Esta directiva describe que en este año se verá cómo el mercado chino avanza "en su asombrosa escalada empresarial" y aproximadamente más de un 25% del aumento de las ventas va a destinarse a los clientes asiáticos. "Se estima que en 2013 los chinos gastarán 1.890 millones de euros en bienes y servicios de lujo adquiridos por internet, aunque, por supuesto, no podemos dejar de lado nacionalidades tan importantes como la rusa o la árabe, que continúan apostando por la máxima exclusividad".

Y los dueños de las mansiones no esquivan el anunciar sus fabulosas casas en las versiones glamurosas de Idealista. The Billionaire Shop (una web que se describe como "el destino final para los ganadores", por ejemplo de lotería) ofrece un listado de residencias de ensueño para compradores muy adinerados. Si no tiene al menos cinco millones de euros para gastar, olvídese. Esa página es una plataforma de ideas de compras para estos multimillonarios, ya que también anuncian yates, coches o aviones. Todas sus propiedades inmobiliarias enlazan a los verdaderos intermediarios: la web de Sotheby's Realty, la división inmobiliaria de la famosa casa de subastas.

Sotheby's tiene más de 900 mansiones con un precio por encima de los 10 millones de dólares, principalmente en Europa, EE UU, el Caribe y alguna puntual en Hong Kong, Taiwán, Sudáfrica y en la elitista Punta del Este (Uruguay). Incluso 100 propiedades superan los 30 millones de dólares (o con precio estratosférico a negociar), como la isla privada en Bahamas.

Un apartamento en Nueva York con vistas a Central Park o en Park Avenue puede superar los 20 millones de euros. Una villa en la Costa Azul, por ejemplo en Cannes, alcanza los 37,5 millones en Sotheby's. En Francia, también se tiene la opción de adquirir su propio castillo, casas de ensueño en el selecto Neuilly-sur-Seine, cerca del Bois de Boulogne parisino, o un palacete cerca de Trocadero en París por 22 millones. Milán no se queda rezagada. La morada de Santo Versace, hermano y heredero del diseñador, está a la venta por 49 millones. 2.100 metros cuadrados de planta y 450 de jardín en el centro de Milán parece merecer la pena si los ahorros lo permiten. "En Londres lo más exclusivo son las zonas de Eaton Place y Mayfair", revela Kristina Szekely, encargada del mercado de Marbella y Madrid para Sotheby's. Una casita de tres dormitorios frente a St. James Garden se dispara por encima de los 14 millones.

"El mercado internacional de residen_cias de lujo no se ha resentido. En España sí, sobre todo para el cliente nacional. La caída del precio puede sr de entre un 15% y un 30%, aunque menos que en los niveles más baratos", explica Szekely. En Madrid, La Finca y La Moraleja siguen escondiendo los lugares más exclusivos, "que no suelen sobrepasar los 10 millones". En Marbella, "lo más caro se encuentra entre 10 y 20 millones, y de vez en cuando alguna casa por encima de 50 en primera línea de playa", asegura, propiedades destinadas al millonario extranjero. "El precio en Baleares es un 15% o 20% más caro que Marbella y hay alguna vivienda de 50 millones", como por ejemplo la residencia Cielo de Bonaire, sobre la bahía de Alcudia, que tiene hasta helipuerto.

"Mis clientes buscan desde las más exóticas características: cancha de polo, salas de cine, helipuerto o suelo radiante en el garaje, hasta las típicas como jacuzzi, piscina y jardines tropicales. Lo más solicitado es la exclusividad. En nuestra cartera de inmuebles puede encontrar a nivel internacional islas privadas, castillos, valles, mansiones en primera línea de playa, áticos en rascacielos... Nada es inalcanzable para nuestros agentes", concluye Bernabé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_