_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street prolonga los máximos al calor de los resultados empresariales

Wall Street ha cerrado la jornada con ganancias impulsada por la difusión de resultados mejores de lo previsto en EE UU. El Dow Jones ha subido un 0,51%, mientras que el selectivo S&P 500 ha superado la barrera de los 1.500 puntos.

Siguen las ganancias en Wall Street. El Dow Jones ha subido un 0,51% hasta situarse en los 13.895, con lo que se encadena seis días consecutivos al alza y se sitúa nuevamente a niveles desconocidos desde 2007. Mientras tanto, el S&P 500 ha ganado un 0,54% hasta los 1.502 puntos, con lo que supera un nivel que no veía desde hace más de cinco años. El tecnológico Nasdaq, por su parte, ha avanzado un 0,62% hasta 3.149 puntos.

Wall Street ha celebrado los resultados presentados antes de la apertura por Procter & Gamble, que ha liderado el terreno positivo del Dow Jones tras anunciar que ganó 6.871 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 46% más interanual. El gigante tecnológico Microsoft también se ha situado en la parte alta de la tabla después de haber anunciado el jueves tras el cierre de los mercados que logró unos ingresos récord de 21.456 millones de dólares entre octubre y diciembre pasados, aunque su beneficio se redujo un 3,7% en ese periodo.

En la parte baja de la tabla la aeronáutica Boeing se ha visto afectada por la "seria preocupación" expresada la víspera por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE UU, que investiga los problemas del Dreamliner 787.

Desde el plano macroeconómico, sin embargo, no han llegado buenas noticias. Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre alcanzó la cifra anualizada de 369.000 unidades, lo que supone un 7,3% menos respecto a la cifra revisada de 398.000 de noviembre. Asimismo, el Gobierno estadounidense ha informado de que en comparación con el mismo mes de 2011, cuando la cifra anualizada fue de 339.000, las ventas de viviendas nuevas se incrementaron un 8,8%.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha subido a 95,97 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_