_
_
_
_
_
La City
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Menos papeleo, por favor

La proliferación de leyes y reglamentos referidos a una misma autorización de actividad que ahora prevé erradicar la Ley de Unidad de Mercado no es el único problema que quita el sueño a las empresas españolas.

En una comida presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, se quejaba un industrial de cómo un empresario indio había contactado con él para adquirir una partida importante del producto que fabrica (valorada en 100 millones de euros) y cómo había desistido finalmente al enterarse de que para obtener el visado y poder venir a España tardaría unos tres meses. "Lamento mucho decirle que aunque me cueste más caro, prefiero comprar a los alemanes, donde obtener el visado apenas tarda nueve horas", lamentó el empresario indio. Sobran las palabras y falta eficiencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_