_
_
_
_
_
Juan Barba será el gestor de activos inmobiliarios y Luis Moreno de los financieros

El 'banco malo' refuerza su cúpula con cinco nuevos directivos

Sareb, con Belén Romana y Walter de Luna a la cabeza como presidenta y director general, respectivamente, ha reforzado su equipo ejecutivo con el nombramiento de cinco nuevos directivos y un secretario general. Cabe destacar a Juan Barba, procedente de la firma de capital riesgo Doughty Hanson, como responsable de activos inmobiliarios y a Luis Moreno, del Royal Bank of Scotland, de los financieros.

La presidente de la Sareb, Belén Romana, junto al director general, Walter de Luna (sentados). Equipo directivo (de pie y de izquierda a derecha): Orlando García, Luis Moreno, Oscar García Maceiras, Miguel Garicano, Alfredo Guitart y Juan Barba. La presidente de la Sareb, Belén Romana, junto al director general, Walter de Luna (sentados). Equipo directivo (de pie y de izquierda a derecha): Orlando García, Luis Moreno, Oscar García Maceiras, Miguel Garicano, Alfredo Guitart y Juan Barba.
La presidente de la Sareb, Belén Romana, junto al director general, Walter de Luna (sentados). Equipo directivo (de pie y de izquierda a derecha): Orlando García, Luis Moreno, Oscar García Maceiras, Miguel Garicano, Alfredo Guitart y Juan Barba. La presidente de la Sareb, Belén Romana, junto al director general, Walter de Luna (sentados). Equipo directivo (de pie y de izquierda a derecha): Orlando García, Luis Moreno, Oscar García Maceiras, Miguel Garicano, Alfredo Guitart y Juan Barba.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), que echó a andar el pasado 1 de enero, sigue trabajando para reforzar su equipo ejecutivo. El banco malo acaba de dar un paso fundamental, con el nombramiento de cinco nuevos directivos y un secretario general.

Hasta la fecha, la sociedad solo había ratificado a Belén Romana como presidenta y a Walter de Luna como director general. A este tándem se le sumó en diciembre un secretario general, âscar García Maceiras, abogado del Estado en excedencia que estuvo ligado al servicio jurídico de Banco Popular.

Entre los nuevos nombramientos cabe destacar la figura del director de activos inmobiliarios que, como adelantó este diario, ocupará Juan Barba, hasta ahora responsable de la rama inmobiliaria de la firma de capital riesgo Doughty Hanson.

El cargo tendrá su homólogo en la rama de activos puramente financieros, que suponen dos tercios del total. En este caso se ha optado por contratar a Luis Moreno, con una amplia experiencia en The Royal Bank of Scotland, como director de las áreas de España y Portugal.

Antes de eso, Moreno se ocupó del área de riesgos de ABN AMRO Bank, entidad en la que desarrolló diez años de su carrera.

Sareb también ha incorporado a Alfredo Guitart como director de medios, que se ocupará de gestionar los recursos del banco malo. Guitart, con 15 años de experiencia en el ámbito auditor, procede Ono, donde lleva trabajando desde 2007 al frente de la auditoría interna. Antes de eso, el nuevo director de medios del banco malo pasó por Grupo Endesa y Arthur Andersen.

Orlando García, que hasta hace unos días representaba al FROB en el consejo de Catalunya Caixa, ha sido fichado por Sareb como director de auditoría interna. García, que también comenzó su carrera en Arthur Andersen, pasó luego por Banco Exterior, Argentaria y BBVA.

El responsable de procesos y reporting de Sareb será Miguel Garicano, con 23 años de experiencia en el mundo financiero, principalmente en ING Commercial Bank. Antes de eso, Garicano estuvo en Volvo Financial Services, GE Capital y Andersen Consulting.

Sareb ha informado de los avances en la conformación de su cúpula directiva adelantando, sin embargo, que el proceso continuará en las próximas semanas con la incorporación de nuevos miembros a una estructura que se espera "ágil, eficaz, dinámica y de estructura limitada pero operativa".

El currículum de la directiva

Oscar García Maceiras Abogado del Estado (en excedencia voluntaria), âscar García Maceiras fue nombrado el pasado mes de diciembre secretario general de la Sareb. Anteriormente, fue responsable de Asesoría Jurídica Institucional del Banco Popular, cargo al que accedió tras la integración del Banco Pastor - del que era Secretario General y del Consejo - en la entidad presidida por Ángel Ron.Alfredo Guitart Con más de 15 años de experiencia en el ámbito auditor, Alfredo Guitart se suma al equipo de la Sareb procedente de Ono, compañía a la que se incorporó en 2007 y donde hasta la fecha era director de Auditoría Interna. Previamente a su fichaje por esa compañía de telecomunicaciones, Guitart trabajó en la dirección Corporativa de Auditoría del Grupo Endesa durante 4 años. Comenzó su carrera profesional como auditor externo en Arthur Andersen. Alfredo Guitart se encargará de gestionar los recursos de la Sareb.Orlando García Ejecutivo de dilatada trayectoria en el sector financiero, Orlando García ha sido nombrado director de Auditoría Interna de la Sareb. Desde 2011, García representaba al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Consejo de Administración de Catalunya Banc. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, para posteriormente ocupar el cargo de director de Auditoría Interna en Banco Exterior y Argentaria. En BBVA fue responsable, entre otras funciones, de Estrategia, de Cumplimiento Normativo y de Control Interno.Juan Barba Procedente de la firma de capital riesgo Doughty Hanson, donde ocupó durante 6 años el puesto de responsable del área inmobiliaria, Juan Barba ha estado vinculado al sector inmobiliario desde 1995. Antes de incorporarse a la firma británica, Barba desempeñó el cargo de director general en España y Portugal de Aareal Bank. A partir de ahora, será el director de los Activos Inmobiliarios traspasados a la Sareb.Luis MorenoAcredita 17 años de experiencia en el sector financiero y se une a Sareb como director del área de Activos Financieros. Previamente, Luis Moreno trabajó en The Royal Bank of Scotland, donde desempeñó el cargo de director de Restructuración para España y Portugal. Antes de entrar a formar parte de la entidad escocesa, Moreno trabajó durante 10 años en ABN AMRO Bank, donde dirigió el área de Riesgos tras ser responsable de Instituciones Financieras.Miguel Garicano Nombrado director de Procesos y Reporting de la Sareb, Miguel Garicano aporta 23 años de experiencia en multinacionales financieras, en concreto en las áreas financiera, riesgos, operaciones y sistemas. Procedente de ING Commercial Bank donde era director de Operaciones y Sistemas, Garicano trabajó anteriormente en Volvo Financial Services, GE Capital y Andersen Consulting.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_