_
_
_
_
_
Nueva política comercial de la operadora ferroviaria

Renfe lanzará descuentos del 30% para los jóvenes que viajen en AVE

Renfe lanzará una tarjeta para jóvenes con el fin de que este colectivo pueda viajar en trenes AVE con descuentos en el precio del 30%, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La iniciativa forma parte de la nueva política comercial que la operadora ferroviaria presentará la próxima semana, por la que bajarán los precios generales del AVE y además articularán descuentos adicionales de entre el 30% y el 70% en función de la demanda y de la antelación en la compra.

Con la iniciativa dirigida a los jóvenes, Fomento busca acercar a este colectivo el AVE, dado que, según sus datos, este perfil de viajero apenas compró el 1,3% (unos 153.0000) de los billetes de estos trenes vendidos el pasado año.

"Muchos jóvenes no han viajado nunca en el AVE porque no pueden permitírselo, mientras muchos de estos trenes llevan el 45% de sus asientos vacíos", lamentó Pastor en una conferencia organizada por 'Foro ABC', Ferrovial y Deloitte.

Asimismo, Pastor avanzó que Renfe se ha aliado con Star Aliance con el fin de comercializar billetes combinados que permitan realizar parte de un viaje en tren y otra parte en aviones de las aerolíneas que conforman esta alianza.

La operadora ferroviaria también cuenta con acuerdos con operadores de viajes para poder vender estos billetes combinados en más de 125.000 agencias de viaje de todo el mundo, y con Alsa para combinar el ferrocarril y el autobús.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_