_
_
_
_
_

Pebble, el smartwatch para Android e iOS

Cuando un proyecto realmente bueno e innovador se presenta en Kickstarter, no cabe duda de que será todo un éxito. Y esto es lo que ha sucedido con Pebble, un smartwatch presentado por un grupo de ingenieros de Palo Alto, California. No sólo han conseguido llegar al objetivo que se marcaron 100.000 dólares para su desarrollo, sino que han logrado la friolera cifra de más de 10 millones de dólares de entre 70.000 inversores

Pebble smartwatch
Pebble smartwatch

¿Qué es Pebble?

Pebble es un reloj inteligente de muñeca compatible con Android 2.3 o superior, e iOS 5 o superior, tanto en iPhone 4s y 5 como en iPod touch.

Se trata de un smartwatch hecho a medida de cada usuario, totalmente customizable al ofrecer una gran variedad de esferas descargables y cientos de aplicaciones conectadas con nuestro smartphone iOS o Android. Pebble se conecta con el smartphone a través de Bluetooth 4.0, lo que permite recibir notificaciones de la identidad de llamadas entrantes, mensajes (iMessage y SMS en iOS), email (Gmail o cualquier cuenta de email IMAP) alertas de calendario, mensajes de Facebook, Twitter o alertas meteorológicas, y todo ellos a través de una silenciosa vibración.

En cuanto a su físico, Pebble ha sido construido en cinco colores, negro, gris, blanco, rojo y naranja. Consta de 4 botones, 3 de ellos en el perfil lateral derecho y otro en el izquierdo, a través de los cuales se controlan las distintas aplicaciones instaladas en el smartwatch.

Aplicaciones

Tan sólo se debe ejecutar Pebble Watchapp Store en el smartphone, e instalar las aplicaciones en el reloj a través del móvil. Entre estas, se encuentran aplicaciones destinadas a diversos deportes, como el ciclismo, lo que hará del reloj un ordenador que mostrará la distancia recorrida, velocidad o el camino seguido, a través del acceso al GPS del smartphone y a su acelerómetro de 3 ejes. También dispone de aplicaciones para correr, practicar golf e incluso nadar, ya que Pebble es resistente al agua y sumergible hasta 5 ATM. Y para los más ambiciosos, la compañía lanzará un SDK para el desarrollo de aplicaciones.

Pebble también permite controlar la música del reproductor de nuestro smartphone, y de aplicaciones como Spotify o Soundcloud a través de la botonadura lateral.

Por si se nos había olvidado, estamos hablando de un reloj cuya función primordial es la de mostrar la hora. Por ello Pebble, no sólo la muestra, si no que el usuario es capaz de escoger entre una gran variedad de esferas tanto de estilo analógico como digital. También se podrá configurar la esfera para poder ver simultáneamente el estado meteorológico. Interpretando los datos del acelerómetro, Pebble detecta los movimientos de muñeca y activa la esfera cuando disponemos la muñeca en posición para ello.

Gracias a su pantalla de tinta electrónica, Pebble podrá ser utilizado sin problema en exteriores a plena luz del sol. No obstante, también se podrá hacer uso de éste en condiciones de baja luz gracias a su pantalla retroiluminada. Además se ha incluido un sensor de luz, por lo que el smartwatch ajustará de forma inteligente el brillo en función de las condiciones lumínicas externas.

Duración de la batería

La autonomía de Pebble es de hasta 7 días. Además el impacto en la duración de la batería de nuestro smartphone es mínimo, ya que gracias a la incorporación del Bluetooth 4.0 tan sólo disminuirá su rendimiento en un 5% diario. El reloj se carga a través de un cargador magnético, el cual se proporciona con la compra de Pebble.

A pesar de los retrasos que han sufrido todos aquellos que apostaron por el proyecto, Pebble se comienza a distribuir a partir de hoy día 23 de enero, por lo que todos sus inversores de Kickstarter recibirán sus pedidos a lo largo de las próximas semanas.

Más información en AppleZona y AndroidAyuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_