_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los resultados empresariales animan a Wall Street

Wall Street ha optado por las ganancias impulsada por el buen recibimiento a los resultados de Google e IBM. Con este telón de fondo, el Dow Jones ha avanzado un 0,49% tras alcanzar la víspera su mayor nivel en más de cinco años.

Números verdes en Wall Street. El Dow Jones ha avanzado un 0,49% y se ha situado en 13.779 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha ganado un 0,15% hasta los 1.494 puntos y el tecnológico Nasdaq ha subido un 0,33% hasta 3.153 puntos.

Los inversores neoyorquinos han celebrado las cuentas mejores de lo previsto que presentaron ayer tras el cierre de los mercados los gigantes tecnológicos Google e IBM. El buscador de internet obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, un 10,2% más que el año anterior, mientras que el grupo informático obtuvo el pasado año una ganancia neta de 16.604 millones de dólares, un 4,7% más que el año anterior.

IBM ha liderado el lado positivo del Dow Jones, donde también se ha colocado el grupo industrial United Technologies, que presentó antes de la apertura unas cuentas mejores de lo previsto, así como la cadena de comida rápida McDonald's, que ha anunció que ganó 5.464 millones de dólares en 2012, el 1% menos.

Asimismo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, ha aprobado una medida que prorroga durante tres meses el actual techo de la deuda y exigió al Gobierno un plan presupuestario con recortes del gasto a largo plazo.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha bajado hasta 95,61 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_