_
_
_
_
_
Sus títulos cierran con un ascenso del 36,15%

Reyal se dispara en Bolsa por la proximidad de un acuerdo con sus acreedores

Las acciones de Reyal Urbis se han disparado tras transcender que negocia con sus bancos acreedores un eventual canje de deuda por activos inmobiliarios. Los títulos de la inmobiliaria en 'preconcurso' de acreedores han echado el cierre con un ascenso del 36,15%, prolongando la senda alcista de la pasada jornada.

La propuesta de restructuración planteada por Reyal Urbis pivota sobre la base de un proceso de reorganización societaria (vía segregación de activos y pasivos) a favor de una filial de Reyal Urbis, a la que se transmitirían la práctica totalidad de activos y pasivos, eliminando el recurso de los acreedores financieros a Reyal Urbis por dichos pasivos transmitidos a la mencionada filial.

æpermil;sta sería la encargada de gestionar la puesta en valor de dichos activos recibidos, para que los mismos puedan posteriormente enajenarse, y con el producto de dicha enajenación se cancelen las correspondientes financiaciones asociadas. Todo ello, sin perjuicio de la opción que tendrían los acreedores financieros de aceptar la cancelación total de sus créditos mediante dación en pago de los correspondientes activos transmitidos a la mencionada filial.

Por su parte, Reyal Urbis mantendría una serie de activos y pasivos que le permitirán continuar desarrollando sus actividades en el futuro. Los términos de las financiaciones que permanezcan en Reyal Urbis serían objeto de modificación para ajustarlos al nuevo plan de negocio de Reyal Urbis tras la operación de segregación.

Por el momento no se contempla en las mencionadas negociaciones previsión alguna en relación con una posible exclusión de negociación de la Sociedad.

Según el hecho relevante "los términos y condiciones de dicha propuesta se encuentran actualmente en proceso de negociación, y por el momento no se ha alcanzado aún un acuerdo con las entidades acreedoras de Reyal Urbis al respecto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_