_
_
_
_
_
Propone reformar la ley para dar más publicidad a los datos fiscales

Montoro señala que Bárcenas está amparado por el secreto tributario

El ministro de Hacienda rechazó aclarar si Luis Bárcenas, se acogió a través de una empresa a la amnistía fiscal y señaló que el extesorero del PP está amparado por el secreto tributario.

Hacienda emitió un comunicado el pasado jueves para desmentir al abogado de Luis Bárcenas, que había asegurado que su cliente se había acogido a la amnistía fiscal. Sin embargo, el abogado aclaró posteriormente que la regularización se realizó a través de una empresa, extremo que Hacienda ya no negó aunque tampoco confirmó. En este sentido, Montoro señaló que Bárcenas está amparado por el artículo 95 que consagra la confidencialidad de los datos fiscales.

El ministro de Hacienda iniciar la reforma del artículo 95, un paso necesario para que el Gobierno publique la lista de los mayores defraudadores fiscales. Además, Montoro lamentó que las declaraciones de bienes de los diputados y ministros sean públicas mientras que la de personalidades relevantes del "ámbito social" no tienen la obligación de publicitar sus rentas.

Más información

Archivado En

_
_