_
_
_
_
_
Llega a un acuerdo con la española Geeksphone

Telefónica lanza los primeros moviles con Firefox OS para desarrolladores

Telefónica y Mozilla han anunciado hoy el lanzamiento de los primeros dispositivos móviles con sistema operativo Firefox OS, destinados a desarrolladores de aplicaciones. Los equipos han sido diseñados junto a la empresa española Geeksphone.

Carlos Domingo, responsable de Producto de Telefónica Digital, ha indicado que los primeros modelos se verán en el Campus Party de Brasil, que se celebrará la próxima semana.

El ejecutivo destacó la importancia de estos dispositivos para el desarrollo de aplicaciones. Los terminales llevan una versión inicial del Firefox OS, adaptada para facilitar el trabajo de los desarrolladores.

Inicialmente habrá dos terminales, el Keon, con pantalla táctil y el Snapdragon de Qualcomm, y el Peak, de alta gama, con pantalla táctil de 4,3 pulgadas, dos cámaras y el Snapdragon de Qualcomm. Ambos terminales están adaptados para trabajar en cualquier lugar del mundo dada su conectividad con casi todas las clases de redes.

Domingo precisó que los móviles no saldrán a la venta entre el gran público y señaló que Telefónica y Mozilla van a comprar un amplio número de terminales de Geeksphone para facilitar el despliegue entre los desarrolladores. Inicialmente se distribuirán en los países donde Telefónica prevé lanzar comercialmente el Firefox OS (Brasil será el primero).

El directivo indicó que en los próximos días habrá mas anuncios con la incorporación de nuevos grupos que apoyan Firefox OS. Actualmente, el proyecto está respaldado, además de Telefónica y Mozilla, por operadores como Deutsche Telekom, Telecom Italia, Smart y Sprint, y fabricantes como ZTE y TCL (Alcatel).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_