_
_
_
_
_
Según un informe del Banco de España al que ha tenido acceso la Cadena SER

Exdirectivos de CAM cobraban dietas irregulares

Un informe del Banco de España remitido al juzgado que investiga la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, al que ha tenido acceso la Cadena SER, confirma que exdirectivos de la entidad cobraban de forma irregular dietas que multiplicaban hasta por 30 el máximo permitido por la caja.

En poco más de dos años, el presidente, Modesto Crespo, se embolsó 640.000 euros por este concepto sin informar a la asamblea general, cuando debió percibir 20.645.

Además, el informe también detalla cómo Juan Ramón Avilés, el presidente de la comisión de control -organismo que debía velar porque no se produjeran irregularidades-, supuestamente estafó al gobierno y ejecutivo murciano para cobrar de forma irregular créditos ICO e ICREF con el beneplácito del consejo de administración, y cómo utilizó a su hermana como testaferro para escapar al control del Banco de España.

Avilés, empresario del sector inmobiliario, promotor de campos de golf y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, fue nombrado presidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en 2007 a propuesta del presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel.

Continuó en el cargo hasta la intervención de la caja en 2011. Según el Banco de España, ha provocado un quebranto a la entidad de 5 millones de euros.

El titular del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Javier Gómez Bermúdez, ha imputado a Juan Ramón Avilés los supuestos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_