_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube en una jornada marcada por la presentación de resultados

Wall Street ha afrontado la primera sesión de la semana con ganancias tras haber alcanzado el pasado viernes su mayor nivel en cinco años. El Dow Jones ha sumado un escaso 0,46% en una jornada en la que se han conocido resultados empresariales dispares en EE UU.

Números verdes en Wall Street tras la festividad de ayer. El Dow Jones ha ganado un 0,46% y se ha situado en 13.712 puntos, mientras que el S&P 500 ha sumado un 0,44% hasta 1.492 puntos y el tecnológico Nasdaq se ha revalorizado un 0,27% hasta 3.143 puntos. Las ganas de comprar han vuelto a los inversores después de que tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerrasen a su nivel más alto desde diciembre de 2007 el pasado viernes, cuando encadenaron tres semanas consecutivas al alza.

Dentro de Dow Jones, la aeronáutica Boeing se ha situado entre los más castigados al verse afectada todavía por los fallos del Dreamliner 787, que han dejado en tierra ese importante modelo de la compañía a nivel internacional. La aseguradora Travelers, sin embargo, se ha colocado en el lado contrario de la tabla tras presentar unos resultados mejores de lo previsto.

Un poco más moderadas han sido las ganancias de la química DuPont, que se ha anotado un ascenso del 1,77% después de anunciar que logró un beneficio neto de 2.800 millones de dólares durante 2012, un 20% menos que en 2011, lo que atribuyó al impacto negativo de los tipos cambiarios.

En otros mercados, el petróleo de Texas sube hasta 96,24 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_