_
_
_
_
_
El Ibex cae un 0,39% pero la prima de riesgo se modera hasta 353 puntos

Los inversores recogen beneficios pese al éxito de la subasta del Tesoro

Las Bolsas europeas han optado por la recogida de beneficios hoy y la española no es una excepción. A pesar de la buena marcha de la subasta de letras celebrada por el Tesoro, el Ibex ha caído un 0,39%. La exitosa colocación, eso sí, ha aliviado la prima de riesgo hasta los 353 puntos.

Un viandante pasea por delante de un panel de cotizaciones con un efecto muy curioso en la instantánea.
Un viandante pasea por delante de un panel de cotizaciones con un efecto muy curioso en la instantánea.Reuters

Los inversores han optado por la recogida de beneficios después de las subidas generalizadas de las jornadas anteriores. El Ibex ha caído un 0,39% que le ha situado en los 8.632 puntos, mientras que en el resto de Europa los números rojos también han sido la tónica dominante. Y todo a pesar de la buena subasta de deuda celebrada hoy. El organismo ha colocado 2.800 millones de euros en letras, más de lo previsto, a un coste que es la mitad de la subasta anterior: 0,888% a seis meses y 0,441% a tres.

La prima de riesgo, por su lado, sí ha notado el apetito inversor por la deuda española, y tras registrar leves repuntes por la mañana se ha relajado hasta los 353. La emisión de deuda sindicada a 10 años que prepara el Tesoro, por unos 4.000 millones, también presiona sobre el mercado, al aumentar el papel en circulación.

En paralelo, las noticias que han llegado de Bruselas no han alterado a los mercados: Ni la constatación de que España incumplirá el objetivo de déficit ni el sonoro fracaso en la sesión de ayer del Eurogrupo. De nuevo, España vio ignoradas sus reclamaciones para un reparto más equitativo de los cargos de responsabilidad en la zona euro, lo que provocó malestar en la delegación presidida por Luis de Guindos, que no apoyó al nuevo presidente, Jeroen Dijsselbloem, ministro holandés de Finanzas.

Eso sí, la noticia económica del día en Europa ha sido el excelente dato de confianza inversora en Alemania. El índice ZEW ha repuntado hasta 31,5 puntos cuando se esperaba que se quedase en 12.

En el mercado español, Inditex se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 1,37% en el precio de sus títulos, seguida de Popular, que ha ganado un 0,99%, y Dia, que se ha revalorizado un 0,79%. En la parte baja de la tabla, IAG ha restado un 2,01%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,33 dólares.

Más información

Archivado En

_
_