_
_
_
_
_
Gana 2.886 millones de dólares en el último trimestre, un 6,7% más

Google supera las expectativas de beneficio gracias al tirón de final de año

Google ha superado las expectativas de beneficio. El mayor buscador del mundo cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 10.740 millones de dólares, con un incremento del 10%, gracias al tirón de la publicidad en la recta final del año. En el cuarto trimestre, el grupo logró un beneficio neto de 2.886 millones de dólares, un 6,69% más.

Imagen de la sede de Google
Imagen de la sede de GoogleReuters

La fuerte demanda de publicidad en el periodo navideño ha impulsado los resultados de Google. El buscador anunció anoche al cierre del mercado un beneficio por acción de los 10,65 dólares, por encima de las expectativas de los analistas. Según ComScore, la industria de comercio electrónico repuntó un 14% durante los dos últimos meses de 2012 y los expertos consideran que Google se ha beneficiado de este repunte gracias al lanzamiento de nuevos productos publicitarios y también al tirón de los mercados internacionales.

En concreto, el buscador ha cerrado el año con un beneficio neto de 10.740 millones de dólares, un incremento del 10%. Los ingresos de la tecnológica ascendieron a 50.175 millones.

En el cuarto trimestre, periodo en el que se fijan los analistas, el grupo ganó 2.886 millones de dólares, un 6,7% más, con unos ingresos de 14.419 millones, un 36,2% más.

"Las compras de navidad han sido más largas y fuertes de lo que esperábamos", tal y como ha señalado en una entrevista Scott Kessler, un analista de S&P Capital. "Google se ha beneficiado de cada vez más frecuente uso que las empresas hacen a menudo de la publicidad por internet para acercarse a potenciales clientes", ha añadido.

El impacto de los anuncios fue notable en las cuentas de Google de octubre a diciembre donde un 67 por ciento de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en último trimestre de 2011.

"Finalizamos 2012 con fortaleza", dijoLarry Page, consejero delegado de Google, y los resultados podrían haber sido incluso mejores si no hubiera sido por las variaciones del tipo de cambio y el proceso de transición por el que atraviesa Motorola, fabricante de teléfonos que compró Google en 2012.

Motorola aportó un 11% de los ingresos totales a Google aunque concluyó el trimestre con unas pérdidas netas de 353 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_