_
_
_
_
_
Tras el escándalo por sobresueldos en el partido

El ministro cree que las cuentas del PP son claras y transparentes

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy durante la celebración del Foro Cinco Días que las cuentas del Partido Popular son claras y transparentes, después de la polémica surgida por supuesto el pago de sobresueldos a altos cargos del partido.

Preguntado el ministro de Industria sobre el pago de sobresueldos a los altos cargos del PP, Soria dijo que las cuentas son claras, limpias y transparentes. Han sido examinadas por el Tribunal de Cuentas. Siendo esto así, dijo Soria, el PP adoptó ayer la decisión de hacer una auditoría externa de sus cuentas. Si se derivaran de esta investigación actuaciones inadecuadas, se pedirán todas las responsabilidades.

Por otro lado, Soria, reconoció que no podemos hablar aún de recuperación económica "con seis millones de parados y el volumen existente de deuda externa y doméstica". Aun así, para el ministro España está "mejor que a principios del año pasado". Una noticia para él es que 2012 terminó sin petición de rescate y esto implica que "se han disipado las dudas" al respecto de esta ayuda financiera. También enumeró como puntos positivos para este inicio de 2013 el crecimiento de las exportaciones, la pujanza del turismo y la relocalización de fábricas en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_