_
_
_
_
_
Datos del ministerio de Industria

España recibió 57,7 millones de turistas extranjeros en 2012, un 2,7% más

Los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 39,8%

España recibió 57,7 millones de turistas internacionales en 2012, lo que supone un 2,7% más respecto a un año antes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este dato es levemente inferior al anunciado el pasado 16 de enero por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que durante la presentación del balance turístico del pasado año estimó 57,9 millones de turistas extranjeros y un alza del 3%.

No obstante, se trata del tercer mejor dato en llegadas internacionales por detrás de 2007, año en el que llegaron a España 58,7 millones de turistas extranjeros y 2006, cuando se alcanzaron los 58 millones de visitantes internacionales.

Los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 39,8% en todo el ejercicio, superando los 1,2 millones de turistas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 9,9%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25% del total de las llegadas en 2012, lo que se tradujo en 14,4 millones de turistas recibidos.

En diciembre visitaron España algo más de 2,6 de turistas internacionales, lo que supone un 1,3% menos que hace un año, rompiendo la tendencia positiva experimentada en noviembre, mes en el que las llegadas repuntaron un 0,2%.

Archivado En

_
_