_
_
_
_
_
También reclama un tipo máximo europeo del 50% en el impuesto sobre la renta

El gestor estrella Carmignac pide flexibilizar el objetivo de déficit de España

Edouard Cargmignac, considerado como uno de los gestores de fondos más influyente de Europa, reclama a Bruselas una flexibilización en los objetivos de reducción del déficit en los países que hayan puesto en marcha "reformas de envergadura". En una carta abierta también pide que se fije un límite europeo del 50% para los impuestos sobre la renta.

Cada vez son más las voces que piden a las autoridades de la Unión Europea que conceda más tiempo a los países periféricos para alcanzar los objetivos de reducción del déficit público. Hoy ha sido el turno de Edouard Carmignac, fundador y presidente de Carmignac Gestión, una de las gestoras de fondos más influyente y existosas de Europa.

En una carta abierta publicada en varios medios de comunicación, Carmignac desglosa las tres medidas que considera fundamentales para terminar de enderezar la economía del Viejo Continente. La primera receta que recomienda adoptar a las autoridades comunitarias es "mostrar una mayor flexibilidad respecto a la exigencia de reducción inmediata de los déficits públicos para aquellos países que pongan en marcha un programa de reformas de envergadura".

Esta propuesta afectaría muy especialmente a España, que tiene que conseguir reducir el déficit público hasta el 4,5% para finales de este año. Un objetivo titánico teniendo en cuenta que el pasado ejercicio el déficit alcanzó el 8,4%, según el servicio de estudios de La Caixa.

Edouard Carmignac también considera clave que las autoridades europeas introduzcan un límite del 50% para los impuestos sobre la renta disponible de las personas físicas. "Una vez liberada de la amenaza de una fiscalidad confiscatoria, Europa volvería a convertirse en un territorio atractivo para los emprendedores y evitaría una competencia fiscal perjudicial entre Estados miembros", apunta el gestor.

Por último, el creador de Patromonie (uno de los fondos más admirados de Europa), reclama que el Banco Central Europeo (BCE) no tenga una política monetaria "tan ortodoxa" puesto que tiene un "alto impacto en la cada vez más asfixiante paridad del euro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_