_
_
_
_
_
Coloca 2.000 millones en cédulas hipotecarias

Segunda incursión de Santander en el mercado de deuda en una semana

Santander ha logrado colocar 2.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años, a un tipo de interés del 2,875 %, por debajo del precio al que se financia el Tesoro a este mismo plazo.

Una sucursal de Banco Santander
Una sucursal de Banco SantanderBLOOMBERG

Santander vuelve al mercado. El banco ha logrado colocar 2.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años, a un tipo de interés del 2,875 %, por debajo del precio al que se financia el Tesoro a este mismo plazo.

Según fuentes del mercado, la demanda de los inversores ha ascendido a 2.600 millones de euros, lo que ha permitido que el precio de colocación haya sido de 195 puntos básicos sobre el mid-swap, referencia de las emisiones a tipo fijo. Los bancos colocadores han sido Barclays, Natixis, Bank of America y Calyon -la filial de financiación e inversión del banco francés Crédit Agricole-, además del propio Banco Santander.

Es la segunda emisión de deuda de la entidad financiera en apenas una semana. El pasado día 16, vendió al mercado bonos a siete años a un precio de 2,75 puntos porcentuales (275 puntos básicos) por encima del midswap, el tipo de interés a ese plazo libre de riesgo. La operación de hoy es la primera de este tipo que la entidad lleva a cabo desde febrero de 2012. Entonces, el plazo fue de tres años, con un importe de 2.000 millones a un precio del midswap más 210 puntos básicos.

Vuelta al mercado

Las empresas españolas han captado 7.250 millones de euros en los mercados de deuda en las dos primeras semanas de 2013, gracias a un rally de exitosas emisiones alentadas por la caída de la prima de riesgo y el hambre de rentabilidad de los inversores extranjeros.

El primero en emitir en lo que llevamos de año fue BBVA, que captó 1.500 millones de euros en deuda sénior -aquella que tiene como única garantía a la propia entidad- a cinco años, con una rentabilidad del 3,75%; lo que animó a otras entidades financieras y grandes empresas del Ibex a seguir su estela. La pasada semana, la entidad emitió también cédulas, aunque en su caso a 10 años, por las que pagará un diferencial de 215 puntos básicos.

Entre los bancos, Caixabank ha logrado adjudicar 1.000 millones de euros en bonos sénior a tres años con un cupón del 3,25%, seguido por Sabadell, que colocó otros 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años con un interés del 3,38%.

Por su parte, el Banco Popular, captó 750 millones en una emisión de deuda sénior a dos años y medio con una rentabilidad anual del 4%, mientras que Bankinter colocó 500 millones en cédulas hipotecarias a tres años y medio.

En cuanto a las empresas, Telefónica ha conseguido colocar esta semana 1.500 millones de euros en bonos a diez años con un interés del 3,987%, el más bajo de su historia a este plazo; en tanto que Gas Natural Fenosa captó 600 millones de euros en una emisión de bonos a diez años con un cupón del 3,875%, y Red Eléctrica adjudicó 400 millones en bonos a nueve años al 3,875%.

Más información

Archivado En

_
_